El Clot de Galvany acoge 20 nuevos ejemplares de Cerceta Pardilla

Anuncios

-La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, destaca que en los últimos tres años se han reintroducido más de 136 aves de esta especie en peligro de extinción

2023/02/22

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, junto el director conservador del Parque Natural Municipal del Clot de Galvany, Juan Carlos Aranda, ha asistido esta mañana a la suelta de 20 nuevos ejemplares de la Cerceta Pardilla en el Clot de Galvany.

En los últimos tres años se han introducido más de 136 aves de la especie Cerceta Pardilla a los que se añaden ahora los 20 nuevos ejemplares.

El Ayuntamiento de Elche y la Consellería de Transición Ecológica con el ‘Proyecto Life Cerceta Pardilla’ han vuelto a colaborar para recuperación de esta especie de anátida en peligro de extinción.

“La mayoría de las especies se encuentran en los parajes de los municipios ilicitanos tanto en el Clot de Galvany como el Parque Natural el Hondo; nosotros aparte de la liberación de nuevos ejemplares, seguiremos contribuyendo a la conservación de diferentes hábitats, que han registrado las mejores cifras de Cerceta Pardilla de los últimos años”, ha señalado la concejala.