La exposición ‘Elx Mirades Eternes’ de Elche llega al Palacio de Congresos de Jaca en el 39 aniversario de su hermanamiento con la ciudad aragonesa

-La edil de Cultura, Marga Antón, explica que la muestra recoge cerca de cuarenta imágenes de la capital del Baix Vinalopó realizadas por la fotógrafa y pintora ilicitana Beatriz Navarro Cánovas, fallecida en 2021

2023/02/23

La exposición ‘Elx Mirades Eternes’ de Elche llega al Palacio de Congresos de Jaca. La muestra, que se podrá visitar hasta el 12 de marzo, recoge cerca de cuarenta imágenes de la capital del Baix Vinalopó realizadas por la fotógrafa y pintora ilicitana Beatriz Navarro Cánovas, fallecida en 2021. La artista dedicó toda su vida a recorrer Elche con la cámara, fotografiando con su particular visión la ciudad, el palmeral o las playas junto con proyectos más personales e íntimos.

Esta exposición llega a Jaca fruto del hermanamiento suscrito entre la capital jacetana y Elche, y tras la muestra que el año pasado se pudo visitar en la plaza Biscós sobre el ‘Misteri’.

“Estas actividades se enmarcan en el contexto del hermanamiento entre ambas ciudades”, ha explicado la concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón. “La muestra incluye las imágenes más representativas de la ciudad, mostrando Elche, sus calles, las festividades, la naturaleza, la noche de San Juan, la Aleluyas que es algo muy característico de ahí, el palmeral y las playas vírgenes que forman el municipio” ha añadido.

Esta exposición itinerante recorrerá las ciudades hermanadas con Elche, de manera que antes de llegar a Jaca ha estado en Toulouse.

La concejala ha recordado que ya son 39 años de hermanamiento y que “en Elche la delegación de fiestas se está preparando para asistir, como en ocasiones anteriores, a la fiesta del Primer Viernes de Mayo”.

La entrada a la exposición es libre y el horario de visita es de 18.00 a 21.00 horas. En la inauguración de la muestra estuvieron presentes, además de la concejala de Juventud y Cultura de Elche, el concejal delegado de Hermanamientos, Santiago Tomás, la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Olvido Moratinos, y el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, así como otros miembros de la hermandad y concejales jaqueses.