Más de 1.200 atletas disputan este fin de semana la Transilicitana

– La carrera de 100 kilómetros comienza mañana sábado 25 de febrero a las 8:00 horas en el Parque Deportivo y consiste en recorrer esta distancia alrededor del término municipal en 24 horas 

– El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, y de Vicente Alberola, concejal de Deportes, ha recogido el dorsal en la Feria del Corredor que se celebra hasta las 20:00 horas en el Palacio de Altamira

2022/02/24

Más de 1.200 atletas ilicitanos, nacionales e internacionales se dan cita este fin de semana para disputar una nueva edición de la Transilicitana, la carrera de 100 km que recorre el término municipal a lo largo de 24 horas y que está organizada por DYA Elche y en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Elche.

La salida será mañana sábado 25 de febrero a las 8:00 horas desde el Parque Deportivo situado en la avenida de la Estación, y la prueba se dará por concluida el domingo a la misma hora en el paseo de Jaca junto al palacio de Altamira. Todos los corredores dispondrán de un día entero para completar el centenar de kilómetros de distancia en una prueba de la que se prevé que se bata el récord fijado en poco más de siete horas.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, ramón Abad, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha recogido su dorsal esta mañana en la Feria del Corredor, una de las novedades de esta edición, que se celebra en el patio de armas del Palacio de Altamira hasta las 20:00 horas.

Habrá 11 puntos de avituallamiento, teniendo como centro neurálgico el restaurante Asador Stadium Elche, popularmente conocido como Bar Charly, situado en la calle Algorfa, y que será el lugar en el que se unificarán las comidas y cenas y donde actuarán 3 bandas locales ilicitanas.

Los otros enclaves estratégicos estarán en los parajes naturales del Cau, el Pantano, las playas de El Altet y Arenales del Sol, Ferriol y El Castro, donde los participantes podrán degustar productos típicos ilicitanos como el dátil y el zumo de grana.

El porcentaje de inscritos en esta prueba de ultra resistencia es de un 75% hombres y un 25% mujeres que estarán apoyados por más de 200 voluntarios repartidos por el recorrido y los puntos de avituallamiento, así como efectivos de la Policía Local, protección civil y DYA,

Los participantes, que han recibido la bolsa del corredor con sudadera, braga de cuello, mochila y vaso reutilizable, contribuyen a la causa solidaria de la Transilicitana: recaudar fondos para que DYA pueda adquirir una silla de evacuación eléctrica para trasladar a personas con movilidad reducida.

Calles cortadas

25 y 26 de febrero

08:00 (24h)

Itinerario: salida desde el Paseo de la Estación, finalizando en el Paseo de Jaca frente al Hort del Xocolater (100km).

Reserva de estacionamiento de 07:00 del 24 de febrero a fin del evento en la Pizarro.

Desde las 07:00 del sábado 25 de febrero hasta las 12:00 del domingo 26 en todo el Parking en Superficie de Candalix.

Desde las 08:00 del sábado 25 de febrero, y hasta que finalice la prueba, en en calle Algorfa.

Hacia la Algorfa, a la finalización del Elche-Betis, hasta la mañana del domingo 26 de febrero (acceso a gasolinera permitido)

Hacia el Paseo de la Estación de 07:00 a 12:00 del sábado 25 de febrero