La Media Maratón de Elche supera ya los 3.200 participantes a dos semanas de su celebración

-El alcalde, Carlos González, el presidente del Club de Atletismo Decatlón, José Galiano, y la presidenta de la Fundació Esport Ilicità, Raquel Rosique, firman el convenio para la realización de esta prueba ha sido la más antigua del mundo que, ha sido la más antigua del mundo, llega a su 50 edición

2023/02/28

La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, supera ya los 3.200 participantes a dos semanas de su celebración. Esta mañana se ha llevado a cabo en la Sala del Consell la firma del convenio para la realización de la prueba que este año llega a su 50 edición. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Carlos González, que ha estado acompañado por el edil de Deportes, Vicente Alberola, el presidente del Club Atletismo Elche Decathlon, José Galiano, y la presidenta de la Fundació Esport Ilicitá, Raquel Rosique.

El regidor ilicitano ha calificado esta carrera como una de las más importantes no sólo de la Comunidad Valenciana sino del país. Asimismo, González, ha destacado que “esta iniciativa supone una repercusión económica para la ciudad de Elche y es un evento que no sólo tiene trascendencia deportiva sino socia ya que son miles de ilicitanos y ilicitanas los que disfrutarán de ver a corredores inundando las calles de la ciudad”.

El alcalde también ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el trabajo al Club Atletismo Elche Decatlón que atesora 40 años de experiencia y una larga trayectoria, además de ser una pieza clave para esta prueba. Del mismo modo, ha reconocido a la Fundació Esport Ilicitá por su empeño y gran esfuerzo y la labor de la concejalía de Deportes, que un año más se ha volcado en esta edición tan simbólica.

El responsable del Equipo de Gobierno ha puesto de relieve el apoyo de los patrocinadores y de los colectivos que por la suma de sus esfuerzos, su implicación, su presencia en la calle y su aportación a esta prueba permiten que esta carrera no sea sólo una de las más numerosas si no también una de las más lúcida de todo el panorama deportivo con estas características.

González ha invitado a los ilicitanos e ilicitanas a salir a las calles de la ciudad el próximo 12 de marzo a animar a los atletas que participan cargados de ilusión en esta 50 edición de la Media Maratón de Elche.

Por su parte, Galiano ha resaltado que a esta hora llevan trabajando más de medio siglo por la Media Maratón y ha agradecido a todas aquellas personas que sin ellas no sería posible organizar esta Media Maratón.

Mientras, Rosique ha destacado que seguirán trabajando para todas estas pruebas para que puedan seguir mejorando y dar más visibilidad a todo el deporte de la ciudad.