EL BARBERO DE SEVILLA EL 17 MARZO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE

L.G. ARTIST MANAGEMENT presenta en el Gran teatro de Elche la ópera “EL BARBERO DE SEVILLA” de Gioachino Rossini con decorados del Teatro Argentina de Roma, donde se representó por primera vez el 20 de febrero de 1816.

Los decorados se confeccionaron para conmemorar los 200 años de la premier de El Barbero de Sevilla y L.G. Artist los ha comprado y traído a España para estas representaciones.

La trama de la obra relata las peripecias del conde de Almaviva y la joven Rosina, dos enamorados que quieren casarse, pero deben sortear al preceptor de la joven, Don Bartolo, que también la pretende a pesar de la diferencia de edad con la idea de quedarse con la fortuna de Rosina. Para evitarlo, la pareja consigue la ayuda del barbero.

Fígaro, quien mediante enredos, engaña a Don Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados antes de que el preceptor obligue a Rosina a casarse con él.

Una ópera divertida, ágil e ingeniosa con un gran elenco de artistas, con el Barítono Jorge Tello en el rol de Fígaro  ,la soprano gallega Susana García como Rosina, el tenor Viktor Navitski en el rol del Conde de Almaviva, el barítono Jurii Dudar como Doctor Bartolo, el bajo ucraniano Max Hochmuth como Don Basilio,la soprano gallega Rocío Faus como Berta y bajo-barítono Alex Guillén como Fiorello.  Junto a ellos, el Coro y la Orquesta “LGAM” de Leonor Gago Artist Management y dirigidos todos ellos bajo la experta batuta del maestro José Escandell.

FICHA ARTÍSTICA:

Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera “LGAM” -Leonor Gago Artist Management-

  • Figaro, barbero sevillano, barítono: Jorge Tello ( Perú)
  • Rosina, alumna  de don Bartolo, soprano : Susana Garcia ( España)
  • Conde de Almaviva (Lindoro), Grande de España, amante de Rosina, tenor: Viktor Navitsky ( Moldavia )
  • Don Bartolo, doctor en medicina, tutor y pretendiente de Rosina, bajo   : Yurii Dudar (Opera de Odesa)
  • Don Basilio, profesor de música , bajo:  Max Hochmuth (Ópera de Odesa)
  • Berta, ama de llaves de Don Bartolo, soprano:  Helena Abad ( España)
  • Fiorello, criado de Almaviva, bajo: Alex Guillen ( España)

 

Director musical                    José Escandell (España)

Dirección Artística                Leonor Gago

 

Una exclusiva de L.G. Artist Management

Decorados: Teatro Argentina de Roma donde se estrenó El Barbero de Sevilla en febrero de 1816

Vestuario de la Ópera Nacional de Moldavia  “Maria Biesu”  de Kishinau

 

 

LA SOPRANO SUSANA GARCIA

La joven soprano gallega Susana Garcia, nacida en A Coruña, acaba de cumplir 22 años , y está realizando una trayectoria espectacular en España.

Su personaje de Rosina que es el que interpretará en esta Producción Internacional del Barbero de Sevilla (un total de 22 Representaciones por diferentes Teatros de España de la mano de la Compañía LGAM ( Leonor Gago Artist Management )  ya lo ha cantado con gran éxito en algunos de los  Teatros más importantes del Cataluña.

 

EL BARÍTONO JORGE TELLO

Barítono peruano-español radicado hace 16 años en España. Inicia sus estudios musicales en la Academia Kodaly de Lima y posteriormente completa la carrera de Canto en la Universidad Nacional de Música.Al  terminar los estudios viaja a Barcelona a proseguir Estudios de post grado en Conservatori del Liceo. Es en esta ciudad donde empezará poco a poco a desarrollar su carrera de cantante, alternando su intervención en coros de ópera y en roles secundarios.Su gran oportunidad llegó al interpretar el “Fígaro” de I Barbiere di Siviglia de G. Rossini en el año 2011. A partir de entonces ha encarnado al famoso personaje rossiniano con asiduidad.Es asiduo en la programación del Teatro Principal de Palma de Mallorca, donde reside hace 4 años.También ha podido participar después muchos años viviendo en Europa, de las temporadas de ópera organizadas por el Ministerio de Cultura del Perú, interpretando a Valentín de la ópera Faust y a Gusmano de Alzira de Verdi, producción que obtuvo el premio a la mejor producción latinoamericana de ópera. Ha participado en la Temporada de Ópera de la ABAO (Bilbao) con la opera Alzira de G. Verdi e I Pagliacci  de R. Leoncavallo en Vitoria Gastéiz.

Fuente, fotografías y vídeo: L.G. ARTIST MANAGEMENT