El Departamento de Salud de Vinalopó organiza rutas saludables por las calles de mujeres ilustres en Aspe, Crevillent y Elche

  • Los centros de salud del departamento conmemoran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con caminatas saludables recorriendo calles con nombre de mujer relevantes

Elche – 8 de marzo de 2023 El departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer organizando recorridos por calles de mujeres ilustres en cada una de las zonas básicas del departamento. De esta forma, una veintena de mujeres se ha dado cita en cada uno de los centros de salud: Aspe, Crevillent, Toscar, Carrús, Dr. Sapena y Pla-Vinalopó para, acompañados por profesionales sanitarios, realizar este recorrido y conocer mejor a las mujeres que dan nombre a las calles de su barrio.

Los grupos han contado con una guía en la que, escaneando un QR, podían seguir cada una de las rutas. Además, los profesionales de atención primaria han ido haciendo paradas para explicar cada una de las mujeres ilustres a lo largo de la historia que han sido merecedoras de nombrar alguna calle.

Cabe destacar que el departamento de salud de Vinalopó cuenta con más de 40 mujeres en cargos de responsabilidad y más del 70% de mujeres entre su plantilla de profesionales. Poner en valor a la mujer es un compromiso estratégico, no solo en fechas señaladas, sino en el día a día de una compañía que apuesta decididamente por la igualdad de oportunidades.

Rafael Carrasco, gerente del departamento de salud, asegura que “tenemos la suerte de trabajar en una empresa que apuesta por políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Es importante destacar el elevado número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en sus hospitales. En el Hospital Universitario del Vinalopó contamos con compañeras tanto en el equipo directivo, como jefaturas de servicio, coordinadoras, supervisoras, y otros cargos administrativos, que habitualmente son desempeñados por hombres, como el caso de la Jefa de Mantenimiento y Servicios Generales”, asegura.

El Departamento de salud cuenta con un Plan de Igualdad con acciones dirigidas a mejorar las actuales condiciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, la organización tiene implantadas políticas encaminadas a la conciliación de la vida familiar y profesional como el plan de retribución flexible, con ayudas a guardería y transporte, la lactancia acumulada o la excedencia para cuidado y formación.


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com