La 50ª Media Maratón Internacional de Elche contará con 3.200 corredores, 1.000 más que en la edición anterior

Anuncios

La Media Maratón Internacional de Elche está de aniversario ya que la edición de este año será la número 50, convirtiéndose en la Media con más ediciones. El próximo 12 de marzo será una fecha muy especial, ya que ha contado con un gran apoyo popular, al agotarse las inscripciones a falta de diez días para celebrarse la prueba. Se han registrado un total de 3.200 corredores y corredoras lo que supone

1.000 inscritos más que la edición anterior. Este año como novedad, se entregará una pulsera de un solo uso que será imprescindible, junto con el dorsal, para acceder al box y disputar la carrera. Esta pulsera dará acceso a todos los servicios de la Media. Dicha pulsera será intransferible y no llevarla supondrá la expulsión del recorrido y sanción de no poder participar en las 4 próximas ediciones.

La recogida de dorsales será el viernes 10 de marzo de 17:30 a 20:30 horas y el sábado 11 de marzo de 10:00 a 20:30 horas en el Centro Cívico Candalix – Bailongo. Para ello será imprescindible acudir con el código QR que se proporciona a cada corredor/a, y su DNI. También se podrá recoger el mismo día de la carrera, entre las 8:30 y las 9:30 en la zona de meta. Recordamos que no se podrá delegar en otra persona. El plazo para cambiar de titular del dorsal finaliza este viernes 3 de marzo por lo que a partir del 4 de marzo, los cambios de titular no están permitidos bajo ningún concepto.

La jornada previa, el sábado 11 de marzo, se celebrará para los más pequeños la DivertiMaratón, en el Paseo de la Estación, de 16 a 19:30 horas, donde habrá hinchables, pintacaras, talleres y animación. Para ello será imprescindible la inscripción previa hasta el mismo día 11.

La Media Maratón Internacional de Elche transcurre por una ciudad con tres Patrimonios de la Humanidad, en un enclave de huertos de palmeras de una gran belleza y singularidad. Durante el recorrido, los corredores y corredoras podrán disfrutar de este singular paisaje, mientras compiten en esta histórica prueba, que se ha convertido en todo un referente en el mundo del atletismo. La prueba está organizada por l’Ajuntament d’Elx y el Club de Atletismo Decatlon Elche y cuenta con numerosos patrocinadores y colaboradores.