50 ANIVERSARIO DE LA MEDIA MARATÓN TRISTE POR EL FALLECIMIENTO DE UN CORREDOR Y ACCIDENTADO POR LA ROTURA DE TOLDOS DEL PASEO ESTACIÓN

La organización de la Media Maratón de Elche ha publicado sus condolencias por el fallecimiento del corredor que esta mañana llegaba a la meta con sus constantes vitales mermadas y falleció una vez fue trasladado al hospital.

LA ORGANIZACIÓN DE LA MEDIA HA PUBLICADO EN INSTAGRAM LA SIGUIENTE NOTA:

Hoy se ha celebrado nuestra 50 Edición, en la que casi 2800 participantes han tomado la salida, luchado contra el calor para cubrir los 21km.
Lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de nuestros participantes, un corredor ilicitano de 21 años, una vez ha cruzado la línea de meta.
Los servicios sanitarios presentes en meta han hecho todo lo posible, incluyendo su traslado urgente a un centro hospitalario, pero lamentablemente el desenlace ha sido el peor posible.
Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor. Todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes.

 

Por otra parte esta tarde durante el desmontaje de las instalaciones de la Media Maratón, una grúa que participaba en las tareas de retirada de enseres y piezas del mobiliario utilizado en la carrera, se ha enganchado en las lonas superiores de la calle ya que no iba bien plegada, sin tener que lamentar heridos o victimas en el incidente, pero sí causando daños a los toldos constituyentes del sombraje destinado al Paseo de la Estación.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Juan Carlos Navalón / AFPRESS