FEMIN FESTIVAL ELCHE 2023

Femin Festival Elche 2023

Este viernes 24 de Marzo a las 19:00 comenzó la tercera edición del Femin Festival que se desarrolló mediante una serie de conciertos en la Plaza de Baix de Elche.

Asistieron cientos de personas al evento y contó con grupos como Lolita Cromañon que fueron los primeros en abrir el evento con un reportorio de sus canciones. También actuaron los grupos Hakuna Tanaka y La Otra.

El evento fue organizado por la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera tomó la palabra y dijo que. –

“Este Femin Festival quiere dar voz a las mujeres y nada mejor que este concierto para hacerlo, para que nadie calle la voz de ninguna mujer”

El Femin Festival se enmarca en el programa de actividades preparadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El edil de igualdad añadió durante la pausa de presentación junto a la organización del evento y al alcalde de Elche Carlos González que dicho evento está creado por la apuesta de la presencia mujeres de forma constante en la sociedad, además especialmente en estos eventos y en cualquier otro en que se puedan hacer visibles.

Junto a la organización esperan que sea un grito a la reivindicación por la lucha de la igualdad.

La organización señala que aunque el evento estaba previsto para la reivindicación, celebrado por mujeres, había falta de ellas. Manifiestan que a día de hoy son muchas las faltas que hay de ellas en el ámbito laboral, cultural, musical, … etc., así como por ejemplo montadoras de escenario, técnicas de sonio, bajistas, cantantes.

Junto a lo reivindicado por el edil de igualdad esperan que esta lucha sea un grito en voz alta para que año tras año se haga presente tal reivindicación.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado del edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres durante un breve saludo al público.

 

Crónica y fotografías escenario: Manuela Ortiz / AFPRESS

Otras fotografías: Ayuntamiento Elche

 

Galería Fotográfica: