LA POLICÍA LOCAL DE ELCHE ES DESIGNADA COMO DEPOSITARIA DE UNAS BÁSCULAS PORTÁTILES DE PESAJE DE VEHÍCULOS

Anuncios

  • La entrega se completará con un furgón que está en fase de licitación 
  • Elche es de las pocas plantillas que cuentan con una unidad especializada en transportes

El Servicio Territorial de Transportes de Alicante ha designado a la Policía Local de Elche como depositaria de unas básculas portátiles de pesaje que están valoradas en más de 30.000 euros. Con esta herramienta los agentes podrán realizar el pesaje de vehículos in situ sin necesidad de desplazarlos a la estación de ITV para su comprobación, lo que supone un gran avance.

Junto con esta entrega, se dotará también de un furgón el cual se encuentra en fase licitación para completar el material de trabajo.

El motivo de que sea la Policía Local de Elche la depositaria es debido a las labores específicas de control de transportes de mercancías, entre otros, que desarrolla la Unidad de Delincuencia Vial con la que cuenta dicho cuerpo policial, ya que muy pocas plantillas de la zona cuentan con unidades especializadas.

Dicho material queda a disposición de otras plantillas de la provincia de Alicante que así lo soliciten y que cuenten con agentes especializados en la materia y que se dediquen a dicho cometido.