ESPECTACULAR INCENDIO DE LA NAVE DE CASTER EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TORRELLANO

Elche, Alicante – En la noche de hoy, el cuerpo de bomberos ha recibido un aviso a las 20:10 horas alertando de un incendio en la nave industrial de la empresa Caster S. A., ubicada en la calle Manuel de Falla número 4, en el polígono industrial de Torrellano, en Elche.

Según fuentes del cuerpo de bomberos, el fuego ha generado una enorme columna de humo negro de unos 30 metros de diámetro aproximadamente y más de 100 metros de altura, el tráfico aéreo que tiene paso obligado por el Polígono de Torrellano se encontraba de repente con una zona de invisibilidad prolongada aquellas aeronaves que se dirigían a aterrizar en el aeropuerto.

La intervención continúa en curso y los bomberos están trabajando sin descanso para controlar el fuego.

Por el momento no hay heridos en el incidente, ya que los bomberos no han encontrado a nadie en el interior de las naves incendiadas.

Para la intervención, se han utilizado un total de 4 vehículos, entre los que se encuentran una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y una bomba rural pesada. Además, en el lugar se encuentran presentes un suboficial, un sargento y 10 bomberos procedentes de los parques de Elche, Crevillente y San Vicente.

Los bomberos en un momento de la intervención para sofocar el incendio en las naves colindantes al fuego han tenido que cortar el vallado metálico utilizando radiales de gran envergadura.

Caster S. A. es una empresa proveedora de productos de caucho y complementos del calzado en España, materiales en su mayoría inflamables. En los alrededores del siniestro se apreciaba un fuerte olor a caucho quemado y se podían escuchar fuertes explosiones en el interior de las naves incendiadas, seguramente provocadas por otros materiales inflamables tales como disolventes orgánicos y los gases provocados por todo ello.

El incendio ha generado una enorme columna de humo negro que se podía observar desde varios puntos de la zona, el humo ha afectado a la calidad del aire, pero se ha ido disipando paulatinamente en dirección hacia la ciudad de Elche.

Este incendio es un recordatorio de la importancia de contar con un cuerpo de bomberos bien preparado, los que han llegado a los pocos instantes de llegarles el aviso, equipados con todo el material necesario para hacer frente a estas situaciones de emergencia. Los bomberos trabajan con gran profesionalidad y dedicación para proteger a la ciudadanía y controlar el fuego, y su labor es fundamental para garantizar la seguridad en estas situaciones de crisis.

Crónica, fotografías y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS