La Policía Local desaloja una discoteca con sesión para menores al carecer de permiso y superar el aforo

Anuncios

– El local situado en la avenida Juan Carlos I, que había contado con autorización para fiestas ‘light’ entre los dos últimos meses, carecía de esta en la actualidad 

– La capacidad máxima permitida se encontraba limitada a 180 personas, pero los agentes de la UEAC contaron 209 en el interior del establecimiento 

2023 04 25

La Policía Local de Elche desalojó en la tarde-noche del pasado sábado 15 de abril una discoteca con sesión light situada en la avenida Juan Carlos I por carecer de autorización y superar el aforo. Sobre las 20:20 horas, una dotación de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) del cuerpo de seguridad municipal visitó el establecimiento para comprobar la presencia de menores y el posible consumo de bebidas alcohólicas por parte de estos en el interior del local. Cuando los agentes llegaron, observaron un numeroso grupo de jóvenes en la acera esperando para, según explicaron, acceder a la sesión light de la discoteca, dirigida a chicos y chicas de 14 a 17 años.

Los efectivos de la UEAC, tras realizar las comprobaciones oportunas con los responsables del negocio, determinaron que, si bien habían contado con permisos para la celebración de tres sesiones light entre los dos últimos meses, actualmente carecían de la obligatoria autorización. Por ello se procedió al desalojo ordenado y controlado de los 209 menores que se hallaban en el interior del establecimiento de ocio, sin que los agentes locales percibieran en ningún momento síntoma alguno de ingesta de bebidas alcohólicas.

La actuación hizo necesario el corte temporal al tráfico de la avenida para garantizar la seguridad de los jóvenes, que ante tal circunstancia reclamaron la devolución del importe de la entrada, siendo emplazados por los encargados del establecimiento a subsanar la situación en días posteriores.

Asimismo, la Unidad Lince hizo un repaso de las medidas de seguridad del local, denunciando tanto la celebración sin permiso de la sesión como aspectos de seguridad, como el fallo de encendido de varias luminarias de emergencia o la superación del aforo máximo permitido, limitado a 180 personas. También otras infracciones relativas a cartelería informativa. Es por ello que la discoteca quedó vacía y sin actividad, siendo advertidos sus responsables de las consecuencias legales en caso de continuar con la misma persistiendo en las deficiencias detectadas.