Detienen a un joven por tirar piedras de gran tamaño a vehículos estacionados y casas en la calle Bigastro y alrededores

– El joven afirmó que le estaban tirando pedruscos a él, comprobando los agentes de la Policía Local de Elche que no había nadie más

La Policía Local de Elche arrestó el lunes 17 de abril a un joven de 25 años por presuntamente tirar piedras de gran tamaño a vehículos estacionados y casas en la calle Bigastro y alrededores. Testigos de los hechos alertaron de inmediato a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo de seguridad, por lo que agentes municipales se dirigieron al área con celeridad para comprobar los hechos y recabar información sobre la descripción del implicado, siendo comunicada al resto de patrullas para realizar una batida.

Tras unos minutos de búsqueda, una de las unidades sorprendió al joven arrojando una roca a una casa. Este confesó a los policías de forma espontánea que había lanzado las piedras a coches e inmuebles porque también le estaban tirando piedras a él. Los agentes comprobaron que no había nadie más, y que esta persona decía frases incoherentes.

El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Entretanto, otra patrulla procedió a realizar un recuento de los vehículos y viviendas que habían sufrido daños para dar aviso a sus propietarios.