Las jornadas de repoblación del Palmeral arrancan con la plantación de más de 150 palmeras en el Huerto de Don Claudio por 50 voluntarios

El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, recuerda que habrá otras siete plantaciones los próximos domingos, hasta el 25 de junio, e invita a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa inscribiéndose en parquesyjardines@elche.es

2023 05 07

Las segundas jornadas de repoblación del Palmeral, impulsadas por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche, han comenzado esta mañana con la plantación de más de 150 palmeras en el Huerto de Don Claudio, de propiedad municipal, ubicado junto a la Comisaría de la Policía Nacional.

El concejal del área, Héctor Díez, ha calificado de éxito esta iniciativa, que ha contado con la participación de medio centenar de voluntarios, entre los que se encontraban concejales del Equipo de Gobierno, miembros de la Federación Gestora de Festejos Populares con su presidente, Fernando Jaén, al frente, las reinas mayor e infantil, Alba Berenguer y Julia Moreno, respectivamente, familiares de las mismas y ciudadanos que se sumaron de forma particular.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con una explicación sobre esta iniciativa que pretende garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de un Palmeral alto y frondoso, como ha explicado el concejal, y continuó en el huerto, donde se han completado cuadrículas y espacios que han quedado vacíos por la muerte de algunos ejemplares.

Esta repoblación continuará en este mismo huerto y en el Hort del Gat los próximos domingos, hasta el día 25 de junio, con el objetivo de plantar más de un millar de palmeras. En las primeras jornadas, celebradas el año pasado, se plantaron 1.500 ejemplares en los huertos de El Clero, El Palmeral, Villa Carmen y La Molinera, y participaron un total de 350 voluntarios. Héctor Díez confía en que este año se superen estas cifras.

Un éxito

“Hoy han comenzado las segundas jornadas de repoblación del Palmeral en el Huerto de Don Claudio y son las primeras de las ocho jornadas de mayo y junio. Es una actividad abierta a toda la ciudadanía en la que solicitamos el apoyo de todas las ilicitanas e ilicitanos para repoblar el palmeral, por un lado, para hacerlo mejor y, por otro, para garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de él como lo hacemos nosotros”, ha señalado el concejal.

“En esta primera jornada han participado entorno a 50 voluntarios y voluntarias que han plantado algo más de 150 palmeras y hemos podido disfrutar de la presencia de las reinas de las fiestas de Elche, que han colaborado en esta repoblación que sin duda ha sido un éxito. Esperamos que todas las personas que quieran colaborar lo hagan en las próximas semanas inscribiéndose en el correo parquesyjardines@elche.es”, explica el responsable de Parques y Jardines.

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón