EL ELCHE CF DERROTA AL ATLÉTICO DE MADRID POR UNO A CERO 1-0 EN EL MARTINEZ VALERO

Elche vs Atletico de Madrid
Anuncios

El Elche CF sorprendió al Atlético de Madrid al derrotarlo por un ajustado marcador de 1-0 en el estadio Martínez Valero. A pesar de que el equipo local ya se encuentra descendido en la clasificación de LaLiga Santander, mostró una actitud decidida y determinada a disfrutar de sus últimos partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Desde el comienzo del encuentro, el Elche salió al campo sin complejos, buscando el área rival y presionando al conjunto rojiblanco, que necesitaba la victoria para asegurar matemáticamente su posición en la próxima edición de la Champions League y recuperar la segunda plaza de la clasificación. Fue así como los dirigidos por Beccacece lograron abrir el marcador.

El gol llegó gracias a una jugada polémica. Lautaro Blanco puso un balón al área desde un saque de banda, aunque con la controversia de haber pisado dentro del campo. El portero del Atlético, Grbic, cometió un error grave al no atrapar el balón, dejándolo franco para que Fidel lo empujara al fondo de la red. Los locales se llevaron el premio en una primera parte que concluyó con la protesta de los jugadores del Atlético y su entrenador, el Cholo Simeone, por una posible falta de Badía a Giménez en el área. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR señalaron nada.

En la segunda mitad, los colchoneros intentaron reaccionar y buscar el empate, pero carecieron de claridad y precisión en los metros finales. Mientras tanto, el Elche resistía los embates al contragolpe y tuvo varias oportunidades claras para ampliar su ventaja en el marcador. Al final del partido, el Atlético de Madrid sufrió una derrota inesperada, y el Real Madrid aseguró matemáticamente el segundo puesto en la clasificación de LaLiga.

La afición del Elche celebró con entusiasmo esta victoria, una de las pocas alegrías que han experimentado en esta temporada. El gol de Fidel en la primera parte resultó ser determinante para el triunfo de su equipo.

A pesar de los intentos del Atlético por reaccionar, les faltó precisión y claridad en los últimos metros para igualar el marcador.

Este resultado sorpresivo deja al Atlético de Madrid con un sabor amargo, ya que esperaban obtener los tres puntos para asegurar su posición en la próxima Champions League y mantenerse en la lucha por el título de LaLiga Santander.

Por su parte, el Elche se despide de la máxima categoría del fútbol español con una destacada victoria sobre uno de los equipos más fuertes del torneo, brindando un motivo de celebración para su afición en esta difícil temporada.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Claudia Plaza y Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica