El alcalde, Carlos González, felicita a Juanfe Gómez tras proclamarse campeón de Europa en peso superpluma

El alcalde, Carlos González, y el edil de deportes, Vicente Alberola, han recibido al púgil ilicitano Juanfe Gómez ‘El Mago’, quien recientemente se ha proclamado campeón de Europa en peso superpluma tras vencer al italiano Catalin Catalin Ionescu por decisión unánime.

El ilicitano de 26 años suma un nuevo éxito deportivo para Elche en el mundo del boxeo tras los cosechados por Kiko ‘la sensación’ Martínez, amigo de Juanfe y que el pasado 6 de mayo estuvo animándole en primera fila.

El púgil ilicitano, que ha asistido a la recepción acompañado por su entrenador, Vicente Fernández, ha dialogado con el alcalde sobre la preparación que ha llevado a cabo para cosechar este éxito deportivo y sobre sus próximas metas.

Por su parte, el alcalde le ha felicitado por su gesta y le ha expresado su admiración por la enorme capacidad de sacrificio que implica este deporte.

Siendo un adolescente, Juanfe Gómez iba en bicicleta a entrenar al gimnasio Evolution de Elche cada día. Lo hacía en el primer turno de la mañana, a las 5 de la madrugada. No importaba si llovía, hacía viento o había una noche calurosa. No quería la ayuda de nadie. Su pasión por el boxeo no es pasión, es devoción. Ya de adulto, el Mago no ha cambiado. Cada día entrena a la misma hora, se va a trabajar en un vivero y después de su jornada hace la parte física para un combate de boxeo. “No se salta ni una serie, aunque se pase ocho horas cargando palmeras“, cuenta su entrenador, Vicente Fernández.

Todo el esfuerzo que ha hecho durante su vida y carrera ha dado sus frutos este viernes en San Vicente del Raspeig (Alicante). Juanfe, a sus 26 años, se ha proclamado campeón de Europa del peso superpluma. Ganó al italiano Catalin Ionescu por decisión unánime (114-112, 116-111 y 115-111). Es un hito para él y un sueño cumplido. Seguir los pasos de su ídolo, y compañero de gimnasio durante años, Kiko Martínez le motiva día a día. El excampeón mundial estuvo en primera fila animando sin cesar. No le falló y Juanfe cumplió ante todo su público.

En el combate, el Mago demostró el motivo de su sobrenombre. Lo hizo bonito, pero con las manos abajo también provocó arritmias entre el público. El primer round tuvo un dominio español. Juanfe se movió y golpeó. En el segundo, el italiano salió al intentar el golpe por golpe… Gómez entró, y falló. En ese intercambio Ionescu era mejor y le mandó a la lona. No fue un golpe potente, pero le pilló mal posicionado y todo se ponía cuesta arriba. “Boxea, quédate en tu distancia y muévete”, le gritó Kiko Martínez. Tras tantos asaltos y años compartiendo entrenamiento su conexión es muy especial. Juanfe le guiñó un ojo y le hizo caso.

Juanfe estaba incómodo, pero poco a poco sabía trabar al visitante cuando apretaba y volvió a recuperar su boxeo. En el quinto el español volvió a sentirse cómodo y con una contra tras pasar una mano niveló la pelea enviando al italiano al suelo. Ahí emergió Gómez. Mostró sus mejores movimientos defensivos y ofensivos. Desde el octavo, Ionescu únicamente intentaba conectar un golpe. Llegó con peligro, pero el ilicitano se “hizo boxeador” esta noche. Aprendió a sufrir como nunca alzar la mano más alto que nunca. Juanfe Gómez se proclamó campeón de Europa para delirio del público. El show del mago no volvió a dejar indiferente a nadie.