“La infancia distinta de nuestros abuelos y nuestras abuelas”, la nueva exposición temporal en el Museo Escolar de Puçol

Anuncios

El Museo Escolar de Puçol ha inaugurado hoy, en el Día Internacional de los Museos, su nueva exposición temporal, que estará abierta al público hasta mediados del próximo mes de septiembre.

“La infancia distinta” es la cuarta exposición escolar del Proyecto Puçol, comisariada por el alumnado de quinto y sexto del colegio.

La diferencia, lo distinta que es la vida y, en especial, la infancia, en el trascurso de apenas dos generaciones, es algo que llama la atención de quien ha vivido todos estos años, pero también de quien no los ha vivido. En esta exposición se reúnen los dos casos: el alumnado de los últimos cursos de primaria de este colegio ha entrevistado a sus abuelos y abuelas sobre cómo era su vida cuando tenían la edad que hoy tienen sus nietos/as.

Esta exposición es el resultado del trabajo de investigación del alumnado, de una decena de conversaciones intergeneracionales, en las que la comunicación ha servido para que niños/as de entre 10 y 12 años puedan comparar su infancia con la de sus mayores y comprender que, efectivamente, tienen mucha suerte.