EL MUPE SE SUMA POR SEGUNDO AÑO A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

El juego online ‘POKÉMON, edición paleontológica’ y una visita guiada tematizada el viernes 26 de mayo serán las acciones del museo para destacar la conexión entre la paleontología y el mundo friki

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) celebra por segundo año consecutivo el Día del Orgullo Friki para poner de relieve la conexión existente entre la paleontología y el mundo friki. Así, a partir de hoy 25 de mayo estará disponible a través de las redes sociales del museo ilicitano la actividad online ‘POKÉMON, edición paleontológica’. Es un juego en el que los usuarios descubrirán la relación entre el mundo Pokémon y la paleontología, y más concretamente su vinculación con las colecciones del MUPE.

Asimismo, este viernes 26 de mayo a las 17.30 horas, se llevará a cabo una visita guiada tematizada en la que diferentes elementos frikis se relacionarán con fósiles. Ambas actividades son gratuitas y se realizarán junto a ‘Homelands’, tienda de ocio alternativo en Elche. Para participar será necesario inscribirse llamando al 965458803.

inscribirse llamando al 965458803

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha que coincide con el estreno en 1977 de la saga ‘Star Wars’. Una jornada para reivindicar el valor cultural de géneros como la fantasía y ciencia ficción, así como del cómic, los videojuegos y los juegos de mesa, entre otros. De este modo, con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Museo Paleontológico de Elche busca acercar la paleontología desde un punto de vista diferente, siendo el patrimonio geológico y paleontológico el eje principal.