Santa Pola se consolida como referente del atletismo popular con la 33ª Mitja Marató Internacional
Santa Pola volvió a ser el epicentro del atletismo popular el pasado 19 de enero de 2025 con la celebración de la 33ª Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. Con 6.400 participantes, la prueba batió su récord de inscripción, atrayendo a corredores nacionales e internacionales de gran nivel. Cerca de 600 atletas viajaron desde países como Reino Unido, Noruega, Francia, Suecia, Polonia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, confirmando la relevancia internacional de la prueba.
El keniano Vincent Kibet Langat se adjudicó la victoria en la categoría masculina con un tiempo de 59 minutos y 55 segundos. Sus compatriotas Vincent Kipkemoi Ngetich y Jonathan Kamosong ocuparon la segunda y tercera plaza con tiempos de 1 hora y 1 hora, 1 minuto y 25 segundos, respectivamente.
En la categoría femenina, la etíope Kidsan Alema cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 7 segundos, seguida por su compatriota Mulat Tekle Godu con 1 hora, 7 minutos y 34 segundos. La keniana Nancy Sang completó el podio con un registro de 1 hora, 8 minutos y 3 segundos.
El evento fue posible gracias a la colaboración del Club de Atletismo de Santa Pola, el Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante y el apoyo de diversas empresas patrocinadoras. La prueba es conocida por su circuito rápido y su excelente organización, atrayendo a miles de corredores año tras año.
Crónica y fotos.: Paco Ciclón / AFPRESS