Las gradas del Martínez Valero rugían con el empuje del equipo local. Desde el primer minuto, el Elche quiso imponer su juego, aunque el Tenerife no se lo puso fácil. En el minuto 12, Mourad sacó un disparo peligroso que obligó a Soriano a estirarse. La respuesta visitante llegó en el 20′, cuando Waldo Rubio se internó en el área, pero su remate se perdió por encima del larguero.
El estadio contuvo el aliento en el minuto 26, cuando Clerc fue derribado en el área. El árbitro señaló penalti y, tras la revisión del VAR, Fidel se encargó de ejecutarlo. El primer intento fue anulado, pero en el segundo (28′) no falló y el balón besó la red.
El Tenerife no se rindió. En el 44′, José Ángel fue amonestado tras una fuerte entrada sobre Óscar Plano, aumentando la tensión antes del descanso.
La segunda mitad se vivió con nerviosismo. En el 57′, Enric Gallego tuvo la mejor ocasión de los visitantes con un cabezazo que obligó a Badía a realizar una parada espectacular. Minutos después (65′), Nacho Martínez sirvió un centro peligroso que cruzó el área sin encontrar rematador.
Cuando el partido agonizaba, llegó la sentencia. En el 91′, Adam Boayar cazó un balón suelto dentro del área y fusiló a Soriano. El 2-0 desató la euforia en la grada y dejó sin respuestas al Tenerife.
Una victoria que consolida al Elche, mientras que el Tenerife se marcha frustrado por su falta de acierto.
Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS
Fotografías: Juan Soler y Francisco E.M. Martínez / AFPRESS