Elche será sede del acto provincial por el Día Mundial de la Cruz Roja este sábado 7 de junio

La ciudad de Elche acogerá este próximo sábado 7 de junio el acto provincial de conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El evento, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, servirá para rendir homenaje a la labor de las personas voluntarias de esta organización humanitaria, con especial atención a quienes participaron activamente durante la DANA que afectó a la provincia de Alicante.

La concejala de Acción Social y Cooperación, Celia Lastra, ha destacado que “se ha elegido Elche por su carácter solidario, ya que es uno de los ayuntamientos que más colabora con Cruz Roja a nivel provincial, especialmente en proyectos de atención en calle y cooperación internacional”.

El acto busca destacar el papel central del voluntariado, piedra angular de la Cruz Roja, reconociendo su trabajo incansable en situaciones de emergencia. Entre los homenajes previstos se encuentra un reconocimiento especial a más de 1.000 personas voluntarias que participaron en labores de distribución de ayuda, limpieza de espacios, gestión de albergues, asistencia sanitaria y apoyo psicosocial durante las graves inundaciones causadas por la DANA.

También se entregarán distinciones a entidades y personas colaboradoras con los valores de Cruz Roja. Entre ellas se encuentran:

  • Rebeca Ballester, socia más joven de la organización.

  • Joaquín Mira, socio con mayor antigüedad.

  • Calzados J’Hayber, empresa ilicitana con más trayectoria de colaboración, representada por Rafael Bernabéu.

  • Lavandería José Manuel González Mora, por su apoyo al proyecto de atención a personas sin hogar.

  • Amed Calam, ciudadano que protagonizó un acto heroico durante un incendio en una zona de infraviviendas.

Asimismo, se hará entrega de la Medalla de Bronce de Cruz Roja Española a las expresidentas de las asambleas locales de Banyeres de Mariola y Crevillent, Maria Jesús Montava y Alicia Mas, respectivamente. La Medalla de Plata será otorgada al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, por su destacada colaboración con la organización.

La jornada del sábado promete ser un emotivo reconocimiento público a quienes, día a día, contribuyen con su esfuerzo y dedicación a construir una sociedad más inclusiva, solidaria y resiliente.