-
Más de una decena de técnicos de integración social del programa Concilia, de la Concejalía de Familia, Infancia y Mayores, reforzarán las actividades de verano en los centros educativos.
-
La Concejalía de Discapacidad contratará nuevos técnicos especializados para apoyar el servicio y garantizar que “ningún niño se quede sin atender”.
10/06/2025
El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Infancia, Familia y Mayores, Discapacidad y Educación, continúa respaldando las escuelas de verano inclusivas mediante la contratación de personal especializado. A este refuerzo se suma, como en años anteriores, el personal de apoyo habitual.
La edil de Discapacidad y Educación, María Bonmatí, ha destacado que “seguimos apoyando las escuelas de verano y a los niños con necesidades educativas específicas a través de un contrato menor, mediante el cual se van a contratar ocho técnicos medios especializados, personal específico que reforzará estas escuelas de verano inclusivas para que ningún niño se quede sin atención”.
Por su parte, la edil de Familia, Infancia y Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que también respaldarán este servicio mediante la incorporación de técnicos de integración social procedentes del programa Concilia, que estarán presentes en las actividades de verano organizadas en los centros educativos del municipio.
“Los menores con necesidades educativas especiales son una prioridad para este gobierno municipal, por eso todos los niños serán atendidos en las escuelas de verano municipales”, ha subrayado Rodil.