Elche estrena un mirador turístico con vistas privilegiadas al Palmeral y el centro histórico

Elche ha inaugurado un nuevo mirador turístico en la Avenida de la Comunidad Valenciana, un espacio que permite a ilicitanos y visitantes disfrutar e inmortalizar las vistas de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palmeral, la Basílica de Santa María o el Palacio de Altamira.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha explicado que este nuevo espacio “pretende fomentar el atractivo turístico de Elche, ponerlo en valor y mostrar unas vistas inmejorables del Palmeral, la Basílica de Santa María y el Palacio de Altamira”.

El mirador ha sido integrado dentro del jardín existente mediante una plataforma con barandilla perimetral de madera sobre una estructura de hormigón. El proyecto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica y ha sido ejecutado a través de los talleres de empleo que actúan en la ladera del río.

Según Ruiz, este será el primero de varios miradores que se ubicarán en diferentes puntos del municipio, incluidas las pedanías, con el objetivo de crear un circuito turístico que permita a visitantes y ciudadanos llevarse un recuerdo especial de Elche y, al mismo tiempo, promocionar la ciudad.

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha destacado la importancia de esta iniciativa para impulsar el turismo local y dar a conocer los rincones más bellos de Elche. También ha puesto en valor el trabajo del personal de los talleres de empleo que trabajan en la recuperación y mejora de todo el entorno de la ladera del río, un espacio muy representativo para el municipio.

La actuación se completará con trabajos de jardinería, incluyendo el plantado de hiedra para cubrir los taludes, y con la renovación de la iluminación de la zona, sustituyendo las antiguas luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, más eficiente y sostenible.