El trabajo constante, muchas veces silencioso, también tiene su recompensa. Grupo Soledad ha sido distinguido con el primer premio en la XII edición de los Premios MAZ a la Empresa Saludable, un reconocimiento nacional que coincide con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el pasado 28 de abril.
Este galardón pone en valor una forma de entender la empresa donde las personas ocupan un lugar central. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 3 de junio en Zaragoza, pero el reconocimiento ya sitúa a la compañía como un referente en cultura corporativa saludable.
El jurado ha valorado especialmente la trayectoria del grupo, destacando no solo su liderazgo en el sector del neumático y la movilidad, sino su compromiso firme con la protección de sus trabajadores. Una apuesta que se traduce en hechos concretos y medibles.
Entre ellos, destaca la reducción del 58% en el índice de gravedad de los accidentes laborales, un dato que refleja el impacto real de las políticas de prevención implantadas en todos los centros de trabajo. Este avance ha sido posible gracias a la implicación directa de los equipos, desde los mandos intermedios hasta el conjunto de la plantilla, apoyados en programas de formación continua y campañas de seguridad.
El director general de Grupo Soledad, Joaquín Pérez, ha querido destacar el carácter colectivo de este logro, señalando que el premio es el resultado del esfuerzo compartido de toda la organización para construir entornos laborales más seguros y saludables.
Pero el modelo de la compañía va más allá de la prevención. Grupo Soledad ha impulsado iniciativas que buscan mejorar el bienestar global de sus empleados, incorporando herramientas de salud digital como el Reto Wellat y promoviendo hábitos saludables a través de actividades como el Circuito de Golf Grupo Soledad.
Además, en su sede central se desarrollan programas como clases de yoga, los “Jueves saludables” o propuestas como “Soledad Surf”, que contribuyen a generar un entorno equilibrado. A esto se suman iniciativas de cohesión como el Belén Viviente, que fortalecen las relaciones internas, y la labor de la Fundación Grupo Soledad, que añade un componente social al proyecto empresarial.
Con más de cuatro décadas de historia, Grupo Soledad sigue evolucionando sin perder su esencia. Fundado en 1984, el grupo ha crecido hasta convertirse en un referente multisectorial con presencia en España, Portugal y Francia. En 2025 superó los 450 millones de euros de facturación y agrupa 36 empresas, incluyendo redes de talleres, un importante bloque industrial y una red logística con 18 centros que garantizan una alta capacidad de distribución.
Este reconocimiento confirma que el camino elegido por la compañía es firme: apostar por la seguridad, el bienestar y las personas no solo mejora la calidad de vida laboral, sino que también fortalece el proyecto empresarial a largo plazo.



