Friki Monkey impulsa desde la provincia de Alicante el nacimiento de ICONS un gran evento europeo para los amantes del coleccionismo

El coleccionismo tendrá una nueva gran cita en la provincia de Alicante en agosto de 2026. La empresa alicantina Friki Monkey ha presentado oficialmente ICONS, un evento que reunirá en IFA – Fira Alacant a aficionados, coleccionistas y profesionales de toda Europa con la intención de convertir la provincia en un punto de referencia para este sector.

La cita se celebrará los días 15 y 16 de agosto y ofrecerá una experiencia que va más allá de la compraventa tradicional. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de objetos originales relacionados con el cine de Hollywood, figuras de gran formato, vehículos réplica de producciones míticas y espacios dedicados a algunas de las aficiones que más seguidores tienen en la actualidad, como el manga, los cómics, el gaming y las cartas coleccionables.

Uno de los espacios más llamativos será la exposición de dioramas de LEGO elaborados por la Asociación Terretabricks de Alicante, además de las zonas dedicadas al trading card y sports card, que contarán con torneos y actividades de comunidad.

Desde Friki Monkey destacan que la iniciativa pretende crear un punto de encuentro permanente para la cultura coleccionista en Europa. La empresa alicantina, nacida hace más de una década como tienda especializada en Hot Wheels, ha evolucionado hasta convertirse en un socio oficial de licencias de grandes marcas internacionales, desarrollando productos destinados a la protección y conservación de colecciones.

La organización ha confirmado que el evento permanecerá abierto de 10:00 a 20:00 horas durante ambas jornadas y que las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de Friki Monkey.