La Policía Nacional ha cerrado una investigación desarrollada en Elche que ha permitido esclarecer una presunta estafa contra una empresa de transporte, cuyo perjuicio económico supera los 18.000 euros. La operación se ha saldado con la detención de 29 personas por su presunta implicación en los hechos.
Todo comenzó cuando la empresa detectó movimientos irregulares en los repostajes realizados con un código interno destinado exclusivamente a situaciones de emergencia. Tras denunciar lo ocurrido, los investigadores comprobaron que ese código seguía utilizándose pese a que la persona que lo había recibido durante su etapa laboral ya no pertenecía a la empresa.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, el principal investigado habría empleado ese código para repostar vehículos particulares y llenar garrafas y depósitos de gran capacidad sin autorización, cargando el coste directamente a la cuenta de la empresa.
La investigación permitió comprobar que el sistema se repetía con frecuencia en diferentes estaciones de servicio de Elche. Allí, el investigado activaba el surtidor mediante el código y facilitaba combustible a otras personas.
Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de las gasolineras implicadas, una labor que resultó determinante para identificar a numerosos vehículos y personas relacionadas con los repostajes investigados.
La empresa afectada cuantificó el fraude en 10.663,95 litros de carburante, con unas pérdidas económicas de 18.073,35 euros.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo a 29 personas, entre ellas el presunto autor principal y varios colaboradores, como presuntos responsables de un delito de estafa.


