EL FESTIVAL MEDIEVAL D’ELX PROSIGUE CON LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA FESTA D’ELX

elche.25.10.2022. xxvii festival medieval de elche presentacion revista festa d elx foto.joaquin de haro.

Esta tarde el Centro Cultural Las Clarisas acogerá el original espectáculo de danza contemporánea Katherine Macbeth de la mano de la compañía Cave Canem

Ayer tarde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió la presentación de la 63 edición de la Revista Festa d’Elx. Al acto asistieron el alcalde, Carlos González, la edil de Cultura, Marga Antón y miembros de la corporación, así como representantes de la sociedad ilicitana. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades del Festival Medieval d’Elx, organizado por la concejalía de Cultura. Durante el acto, el director de la revista, Gaspar Maciá, hizo una introducción y dio paso a Paco Vives, que ofreció la conferencia “Pintores que se inspiraron en la Dama de Elche a principios del siglo XX”.

La revista Festa d’Elx cumple ocho décadas de historia con la Dama como protagonista en el año del 125 aniversario de su hallazgo. Durante la presentación el alcalde declaró que “para nosotros es una satisfacción que se mantenga viva esta publicación que recuperamos desde el Ayuntamiento en 2018”. Además, González concluyó señalando que “es una revista para disfrutar, a la vez que para remarcar aspectos que confirman nuestra idiosincrasia y nuestra identidad colectiva. Es una joya”.

elche.25.10.2022.
xxvii festival medieval de elche
presentacion revista festa d elx
foto.joaquin de haro.

También ayer, a las 10.30 horas comenzaron las actuaciones escolares de Superhéroe, un montaje teatral llevado a cabo por la compañía El Perro Azul. La obra se representará, en la sala La Tramoia, durante toda la semana para los colegios y el sábado 29 para el público familiar. La obra cuenta la historia de un joven que vive con su abuela y un día el técnico de la luz les corta el suministro de energía por falta de pago. Este hecho desencadena una maravillosa aventura, en la que el joven lucha por recuperar la luz.

Esta tarde, en el Centro Cultural Las Clarisas, se podrá disfrutar del original espectáculo de danza contemporánea Katherine Macbeth de la mano de la compañía Cave Canem. Un espectáculo inspirado en la película Lady Macbeth, de William Oldroid. Una atrevida y salvaje adaptación que proporciona una visión actual de esta obra.

Mañana jueves, será el momento de Contrafacta “Mística, Emoción, Devoción” de La Cajita de Música, un concierto que recoge todos los colores de la polifonía del siglo XVI. Una selección de algunas de los piezas más emblemáticas y representativas de la música de este época, todas ellas interpretadas por Germán Torrella e Ingartze Astuy. A las 20.30 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar de la representación Rey Sabio a cargo de Juan Gamba y Vaz Oliver. Un montaje que conmemora el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X, una propuesta teatral alrededor de la vida del monarca al que decían Sabio.

elche.25.10.2022.xxvii festival medieval
compañia el perro azul, obra superheroes, sala la tramoia
foto.joaquin de haro.

El viernes, a las 19.00 horas, en la plaza del Raval se podrá ver Oyun de la Compañía Federico Menini, un espectáculo de circo para todos los públicos que nos lleva al universo del juego y el caos ordenado. Más tarde, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro, la actuación Ave, dei genitrix, fontana d’alegrança l’acqua e il culto mariano nel medioevo europeo, es un concierto que recoge algunos de los textos más antiguos de poesía para música del repertorio medieval. Interpretado por Micrologus y liderado por la internacional Patrizi Bovi, alma mater, canto y arpa, del prestigioso ensemble.

Por la noche, a las 21.00 horas, será el turno de Ordalía Medieval de No Somos Monstruos (NSM) en las plazas y calles del centro de la ciudad. Un espectáculo de animación en el que participan personajes ataviados con vestuario de la época, portando antorchas, con música en directo  que acompañan a una bruja condenada a morir en la hoguera.

Las entradas de la programación del Festival, ya están a la venta y se pueden comprar en la taquilla del Gran Teatro o Instanticket.

Programación completa del Festival Medieval d’Elx en la web: festivalmedieval.com