El Ayuntamiento homenajea a los deportistas más destacados dando su nombre a instalaciones deportivas

  • “Hemos querido reconocer a los deportistas excepcionales que han aportado mucho a esta ciudad porque queremos que sus nombres queden ligados al deporte ilicitano”, ha dicho el alcalde, Carlos González
  • Javier Sánchez Bri, María José Rodríguez, Carlos Guerrero Sirvent, Marcial Pina, Marta Expósito, Vanesa Amorós, Montse Viudes, Luis Paredes, Lico, Serafín Sevilla, Calsita, Fina Centero, Rogelio Toril, Juan Montesinos y Desireé Segarra, han sido los homenajeados 

2023 04 01

El Ayuntamiento de Elche está rindiendo homenaje estos días a algunos de los y las deportistas más destacados de la ciudad dando su nombre a instalaciones deportivas municipales.

Personas que, como ha declarado, el alcalde, Carlos González, “se han caracterizado por su afán de superación y por transmitir esos valores que hay detrás del deporte”.

“En estos días hemos querido reconocer a los deportistas excepcionales que han aportado mucho al deporte de esta ciudad, porque queremos que sus nombres queden ligados al deporte ilicitano y que sean un ejemplo para tantas generaciones de chicos y chicas que practican deporte. Son días de reconocimientos porque rendimos un muy merecido homenaje a personas excepcionales, algunas a título póstumo. Nuestro agradecimiento a todos ellos porque nos han hecho disfrutar y porque son un espejo en el que mirarse los jóvenes deportistas de hoy en día”.

Durante la tarde del viernes y la mañana se hoy sábado se han descubierto un total de 14 placas en distintas instalaciones deportivas del municipio. Este lunes finalizará el ‘bautismo’ de recintos deportivos con el homenaje a Desiré Segarra en el Polideportivo de Palmerales.

Junto el alcalde, han asistido al ‘bautismo’ de instalaciones deportivas el edil de Deportes, Vicente Alberola, y los también ediles Patricia Macià, Héctor Díez, Ana Arabid, Carles Molina y Puri Vives. También ha participado la presidenta de la Fundación del deporte Ilicitano, Raquel Rosique, así como familiares y amigos de los homenajeados.

El descubrimiento de placas comenzó el viernes en el Polideportivo El Toscar, donde la pista del pabellón cubierto ya lleva el nombre del baloncestista Carlos Guerrero Sirvent; la pista polideportiva exterior pasa a llevar el nombre de la jugadora de balonmano María José Rodríguez Sánchez y la piscina descubierta el nombre del nadador Javier Sánchez Bri.

En el polideportivo de Carrús, el campo de fútbol artificial lleva el nombre del futbolista Marcial Pina Morales y la nadadora Marta Expósito García da su nombre a la piscina cubierta.

Los bautismos han continuado hoy en el Polideportivo de El Pla y en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

En el Pla, la jugadora de balonmano Vanesa Amorós Quiles da su nombre a las pistas de balonmano, mientras que la jugadora de baloncesto Montse Viudes Soler hace lo propio con las canchas de baloncesto. Mientras, el nadador Luis Paredes Marcos da su nombre a la piscina cubierta.

En la Ciudad Deportiva Juan Angel Romero, un campo de fútbol (CD-6) pasa a denominarse José Antonio Morante ‘Lico’, otro (CD-9) Serafín Sevilla Boix y un tercero (CD-3) Vicente Bernabeu ‘Calsita’.

El rocódromo pasa a denominarse Juan Montesinos García y los frontones Rogelio Toril Rodríguez.

Por último, la pista polideportiva (CD-1) ya lleva el nombre de Fina Centenero Cascales.

Polideportivo El Toscar

Javier Sánchez Bri, José Rodríguez, Carlos Guerrero Sirvent

Polideportivo Carrús

Marcial Pina y Marta Expósito

Polideportivo de El Pla

Vanesa Amorós, Montse Viudes, Luis Paredes

Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero

José Antonio Morante, Serafín Sevilla, Vicente Bernabeu, Fina Centero, Rogelio Toril y Juan Montesinos

Polideportivo de los Palmerales

Desireé Segarra