XIMO PUIG SEÑALA HACIA 2019 LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL

El presidente de la Comunidad fija para finales de año o principios de 2019 el inicio de las obras de ampliación del Parque Empresarial

  • Ximo Puig: “La comisión bilateral Ayuntamiento de Elche y Generalitat se reúne cada más para intentar que la ampliación rompa la barrera del sonido de los plazos”
  • El jefe del Consell participa con el alcalde ilicitano en una tertulia de la plataforma Elche Piensa
  • Carlos González destaca la importancia de que el presidente conozca de primera mano la visión de los ilicitanos sobre la ciudad y sus necesidades

 “Hay una comisión bilateral Ayuntamiento de Elche-Generalitat que cada mes se reúne para intentar que la ampliación del Parque Empresarial de Elche rompa la barrera del sonido de los plazos”, señaló el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, quien junto con el alcalde ilicitano, Carlos González, participó hoy en la tertulia de la plataforma Elche Piensa, celebrada en el restaurante del hotel Milenio.

“Hay un problema gravísimo en la economía española, y en la de la Comunidad en particular, que es la burocracia excesiva. Esto nos hace perder muchas oportunidades. Pero creo que estamos cumpliendo los objetivos y a finales de este año o principios del que viene se producirá el inicio de las obras para la ampliación del Parque Empresarial en más de 500.000 metros cuadrados si algún tipo de catástrofe no nos lo impide. Estoy convencido de que este Parque va a ser ahora una referencia indudable. De hecho es la base de la nueva ley de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana, que es pionera en España y que ha tenido una grandísima aceptación por parte del empresariado”, indicó el jefe del Consell.

Ximo Puig  también manifestó que “la política económica y el empleo han sido una gran prioridad del Gobierno valenciano. Elche ha salido de la recesión, hay 5.000 personas más que están trabajando con respecto al inicio de la legislatura y han aumentado un 15% las afiliaciones a la Seguridad Social. En estos momentos, con todas las dificultades, y sin tirar cohetes, estamos en el camino correcto porque se ha generado en la Comunidad Valenciana un espacio de estabilidad política, de honradez y de diálogo social, que es fundamental”, destacó el presidente, quien también señaló que como tal ha visitado Elche en 24 ocasiones.

El presidente de la Comunidad, a quien además del alcalde ilicitano acompañaba el director territorial de Presidencia en la provincia, Esteban Vallejo, llegó al hotel Milenio poco antes de las dos de la tarde, después de ser entrevistado en Radio Elche. Aquí le esperaban medio centenar de miembros de la plataforma organizadora de la tertulia, con quienes departió durante varios minutos.

El presidente de Elche Piensa, Juan Antonio Marín, explicó que “vamos a intentar transmitirle todas las inquietudes y propuestas de nuestra asociación y sobre todo una, que es el modelo de provincia. Y también, que se tenga en consideración Elche”.

 

 

Cogestionar con la sociedad civil

“Es una alegría poder compartir un foro de opinión como el de Elche Piensa, mantener este contacto y aprender. Queremos cogestionar con la sociedad civil la Comunidad Valenciana. Nosotros no pensamos en dirigirnos, en una jerarquización de la función pública, lo que queremos es gobernar y eso lo hacemos con instituciones como el ayuntamiento de Elche, con el que mantenemos una relación magnífica y estamos trabajando en numerosos proyectos juntos”, dijo el presidente tras las palabras de Marín.

Por su parte, Carlos González, señaló que “quiero darle la bienvenida una vez más al presidente a Elche y destacar la importancia de un encuentro como este con la sociedad civil ilicitana para que conozca de primera mano los criterios, los planteamientos y la visión que los ilicitanos tienen sobre nuestra ciudad y sus necesidades. Del mismo modo, creo que es importante que el presidente esté aquí para trasladarle a esta plataforma cuál es el proyecto de Comunidad Valenciana y lo que la Generalitat Valenciana está realizando para apoyar el proyecto de ciudad que estamos impulsando desde el Ayuntamiento de Elche”.

Sé el primero en comentar en «XIMO PUIG SEÑALA HACIA 2019 LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL»

Deja un comentario