1 DE NOVIEMBRE EN EL CEMENTERIO VIEJO

Escuela Audiovisual afotartec.org

El día de todos los santos se conmemora según la tradición religiosa el recuerdo de los difuntos fallecidos en cada familia. Este día es por ello una ocasión ideal para visitar el cementerio y en el a los familiares difuntos, llevarles flores y pasar un momento junto a sus tumbas.

Las familias se gastan en este día un promedio de 50 euros en flores, que si se desea que duren han de buscar recipientes y materiales para colocar en la base, que a la vez sean del tamaño adecuado para la zona frontal de los nichos, y que también puedan mantener agua o la humedad para suministrar a los tallos.

Junto a este artículo pueden ver una serie de fotografías de este día correspondientes al “Cementerio Viejo” de Elche, que es el primero que se construyó para la ciudad de forma oficial. En el año 1876 el alcalde Juan Martín Cortés acelera la construcción y terminación de las obras. La ermita del cementerio se terminó exteriormente en 1862 y se empezó a usar el 30 de noviembre de 1877.

En 1878 se acordó dividir el cementerio en cuatro zonas o patios, el patio de Santa María que todavía es visible, el de San Juan, el del Salvador, y el de Santa Teresa. Los tres últimos no se pueden visualizar en la actualidad porque se han llenado con la construcción de nichos funerarios.

Mas información

Album Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «1 DE NOVIEMBRE EN EL CEMENTERIO VIEJO»

Deja un comentario