FIESTAS SAN PASCUAL ELCHE 2017

AFPRESS.EU

En el día de hoy domingo se ha celebrado el día fuerte de la festividad de San Pascual, comenzando por la despertá a las 9 h. de la mañana y el pasacalles sobre las 11:30 h., que ha culminado con la ofrenda de flores en el interior de la parroquia de San José, en Pça. Reis Catolics de Elche, donde se ha celebrado la misa conmemorativa.

Siendo las 20:30 h. de la tarde-noche ha salido el santo en procesión desde la misma iglesia de San José, realizando un recorrido por las calles colindantes del barrio del Pla, y en las proximidades de la parroquia.

Tanto en el pasacalles de la mañana, como en la procesión de la noche, el buen tiempo les ha acompañado todo el día a los asistentes a la festividad. Si que hay que observar que en número de asistentes la concurrencia de público ha sido algo inferior a otros años, seguramente por coincidencias con otros eventos festivos programados por la comunidad andaluza para este día, o también motivado porque efectivamente este buen tiempo puede haber facilitado el acercamiento de la población a otros enclaves.

Por la noche, a la llegada de la imagen de San Pascual a la puerta de la iglesia, acababan las fiestas, con un castillo de fuegos artificiales, lanzado desde detrás de la biblioteca municipal central, y visible desde todo el barrio del Pla.

Fotografías y Crónica:  AFOTARTEC

ÁLBUM FOTOGRÁFICO WEB – CLIC AQUÍ

(1) Álbum Fotográfico Pasacalles y Ofrenda:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(2) Álbum Fotográfico Procesión y Castillo Fuegos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


OBTENER PDF: FIESTAS SAN PASCUAL ELCHE 2017


Be the first to comment on "FIESTAS SAN PASCUAL ELCHE 2017"

Deja un comentario.