ELCHE RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS

Recepción en el Ayuntamiento a los niños saharauis y sus familias de acogida

Una treintena de chicos, la mayoría de 10 años, estarán dos meses en Elche, asistirán a las escuelas de verano, realizarán excursiones y pasarán revisiones médicas

El alcalde agradece a las familias “su esfuerzo de solidaridad, en consonancia con los valores de la ciudad”

Una treintena de niños saharauis con sus familias de acogida han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Carlos González, la concejala de Representación Institucional, Mireia Mollà, y la edil de Bienestar social, Tere Maciá. Los niños han estado acompañados por Ángela Carrillo, presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental, y por la voluntaria de la asociación Naziha Hamadi.

Los niños, la mayoría de 10 años, pasarán en Elche dos meses, periodo durante el cual asistirán a las escuelas de verano del Ayuntamiento y realizarán excursiones a distintos puntos de la provincia. También pasarán revisiones médicas realizadas por profesionales voluntarios. En este sentido, Ángela Carillo señaló durante la recepción que “nos encontramos privilegiados porque Elche ha ido tejiendo una red que hace posible la solidaridad”.

La acogida de niños saharauis se viene realizando en Elche desde hace 25 años. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 12.500 euros para ayudar a hacerla posible, casi el doble que el año anterior, según explicó la concejal Tere Maciá.

Por su parte, el alcalde, tras dar la bienvenida, indicó que “hoy es un día de alegría, poder acogeros es para nosotros una satisfacción. Quiero agradecer la implicación de las familias, su esfuerzo de solidaridad en consonancia con los valores de esta ciudad, esfuerzo que tendrá como premio la sonrisa de los niños”.

Agencia AFPRESS

Sé el primero en comentar en «ELCHE RECIBE A LOS NIÑOS SAHARAUIS»

Deja un comentario