NIT DE L’ALBA ELCHE 2017

A24.es
Anuncios

BALANCE NIT DE ALBÀ

CARLOS GONZÁLEZ: “FELICITO A LOS MIEMBROS DEL DISPOSITIVO DE EMERGENCIAS POR SU TRABAJO Y A LA CIUDADANÍA POR SU COMPORTAMIENTO RESPONSABLE QUE HAN HECHO POSIBLE UNA NIT DE L’ALBÀ ÚNICA”

– La ciudad de Elche registra 43 atendidos leves en la Nit de l’Albà, tres menos que el año pasado.

– Por tercer año consecutivo ningún paciente ha precisado ser trasladado de Urgencia al Hospital General de Alicante
El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el concejal de Fiestas, José Pérez, el Director Médico del Departamento del Hospital General de Elche, Jaume Sastre, y la Directora Médica del Hospital del Vinalopó, Eva Baró, ha hecho hoy balance de la Nit de l’Albà.

“Hemos tenido una Nit de l’Albà auténticamente esplendorosa en la que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes hemos disfrutado de un espectáculo de fuegos artificiales único en la Comunidad Valenciana y probablemente en el mundo”, ha declarado el alcalde quien ha destacado además la “completa normalidad con la que ha transcurrido esta noche en la que se han registrado 43 atendidos, todos ellos de carácter leve y todos han sido dados de en el momento”.

Así pues, este año el balance definitivo de heridos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 43 lesionados, siendo todos de carácter leve. Por segundo año consecutivo ningún paciente ha precisado ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

“Hay que destacar la absoluta normalidad con la que ha transcurrido una noche en la que se queman miles de kilos de pólvora. Y en este punto quiero felicitar a las personas que han formado el dispositivo de emergencias por el gran trabajo realizado y también a la ciudadanía en general, ya que su comportamiento cívico y responsable hace que cada año baje el número de incidentes”, ha dicho el alcalde quien recordado que el número de atendidos se ha reducido en una década de forma considerable pasando de los 123 de 2007 a los 43 de este año.

Del total de 43 heridos por accidente relacionado con el uso de fuegos artificiales, 8 han sido atendidos en el Hospital de Elche, 2 en el de Vinalopó, 5 en el PAS de Toscar y, 1 en el nuevo PAS de Altabix. El PAC del Altet, no registró pacientes.

Los motivos de las lesiones han sido: 20 por carretillas, 9 por caída de cañas y 14 por otros motivos relacionados con el uso de material pirotécnico.

Este año el primer herido fue atendido a las 21:45 horas en el Hospital de Vinalopó y el último a las 03:20 de la madrugada, también por el Hospital del Vinalopó.

Por sexos, se atendieron 27 hombres y 16 mujeres, siendo el paciente de mayor edad atendido por el Hospital General de Elche, se trata de un hombre de 66 años con heridas de carácter más complejo pero con diagnostico leve y que será tratado de forma ambulatoria. El paciente de menor edad es un niño de 1 año atendido en el PAS de Toscar y diagnosticado como muy leve.

Crónica: Prensa Ayuntamiento Elche

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «NIT DE L’ALBA ELCHE 2017»

Deja un comentario