GRAN MASCLETÀ

A24.es
Anuncios

 

Mascletà montada y ejecutada en Diagonal del Palau, junto al castillo de Altamira en honor de la Virgen de la Asunción y que corre a cargo de la Pirotecnia Ferrández que fue la ganadora del concurso del pasado año 2016, patrocinada por PIMESA.

Al acto han acudido de la corporación municipal, el alcalde Carlos González, el concejal Carlos Sánchez de vía pública y la concejala María Teresa Maciá de servicios sociales, como puede verse en las fotografías.

Las reinas de las fiestas de Elche han hecho el honor de encender la mecha principal de la mascletà, con la ayuda del pirotécnico que les ha facilitado la caña encendida.

El sonido significativamente en aumento progresivo, con fuerza rítmica, con explosiones sobre el suelo, explosiones en el tendido tras las rejas y también en el cielo, han ido penetrando no solo a nivel sonoro sino también se podía notar la fuerte presión de los cohetes y de las grandes explosiones en la parte final de la obra pirotécnica, donde han querido culminar la totalidad de estallidos en pocas unidades de tiempo, éstos cada vez más concentrados y más próximos en el tiempo unos de otros, hasta que todo ha sido uno.

En conclusión los pirotécnicos han logrado sorprender mucho al público asistente, cientos de personas agolpadas y aplaudiendo en una última gran ovación, cientos de espectadores situados en las proximidades de la Diagonal del Palau, plaza del Congreso Eucarístico, zona de la mutua y zona del puente de Altamira.

Al finalizar lo han celebrado alcalde y concejales, los pirotécnicos responsables de la mascletà y los pirotécnicos ganadores del concurso de este año. Se han hecho todos juntos una fotografía, que adjuntamos al reportaje.

Crónica y Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Àlbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar en «GRAN MASCLETÀ»

Deja un comentario