Renovación zonas verdes de Elche mediante Presupuesto Participativo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La renovación de zonas verdes de Elche se llevará a cabo a través del Presupuesto Participativo.


El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, el concejal de Participación, Felip Sánchez y la concejala Mireia Mollà, han visitado diferentes espacios de esparcimiento vecinal que han sido renovados durante el último trimestre de 2017 a través de la concejalía de Parques y Jardines y gracias a las propuestas de los vecinos y vecinas al Presupuesto Participativo.

De esta manera, el Ayuntamiento ha renovado los juegos infantiles y el pavimento en el parque infantil situado en la calle Francesc Cantó situada en el barrio San Antón.

Se han instalado aparatos biosaludables para realizar ejercicios en el jardín Joan Fuster en el barrio de Carrús. Y se ha llevado a cabo, también la renovación de los juegos infantiles en el barrio de El Pla en la calle Sor Josefa Alcorta.

Plaza de Altabix

Además, ha finalizado la remodelación de la Plaza de Altabix. Una actuación que no surge del Presupuesto Participativo, pero que los concejales han mantenido reuniones con los vecinos y vecinas a través de la asociación vecinal del barrio para consensuar los arreglos en la plaza, a razón de la urgencia que supuso la peligrosidad de los árboles que existían allí y que tuvieron que retirarse por riesgo de caída. Ahora se han sustituido por especies autóctonas; así como la jardinería del entorno y se ha aprovechado para cambiar el pavimento de los juegos infantiles por uno más seguro.

Para el edil de Parques, “estas actuaciones mejoran el aspecto de la plaza, su uso y evitan la peligrosidad que suponían estas especies que se plantaron sin pensar en su idoneidad. Una vez retiradas se ha aprovechado para mejorar la plaza, los sombrajes, la jardinería y el pavimento, todo ello consensuado con los vecinos y vecinas de la zona”.

“El Presupuesto Participativo es una herramienta con la que dar respuesta a las necesidades del día a día y detectar a través de los vecinos cuáles son sus preocupaciones más inmediatas en sus barrios y pedanías”, ha señalado el edil de Participación, Felip Sánchez.

Sé el primero en comentar en «Renovación zonas verdes de Elche mediante Presupuesto Participativo»

Deja un comentario