ALCALDE RECLAMA RIEGO DE SOCORRO EN CAMPAÑA HORTALIZAS INVIERNO

• Asaja prevé recolectar 21 millones de kilos de alcachofas, brócoli, coliflor, romanesco, habas y patatas, “pero dependerá de la disponibilidad de agua”.

• Carlos González también exige la supresión del canon que tienen que pagar los agricultores por el trasvase Tajo-Segura.

• “Estamos para escucharos y ayudaros en todo lo que necesitéis”. Dice el concejal de Medio Rural a los regantes.

El alcalde de Elche, Carlos González, reclamó un riego de socorro para el Camp d’Elx durante la presentación de la campaña de las hortalizas de invierno (alcachofas, brócoli, coliflor, romanesco, habas y patatas), que tuvo lugar esta mañana en el restaurante “Nugolat” con la asistencia del alcalde, Carlos González; el presidente de Asaja, Pedro Valero; el concejal de Medio Rural, Antonio García; y la edil de Turismo y Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, Entre otros miembros de la Corporación Municipal, y representantes de distintas agrupaciones del campo.

“Tenemos que seguir reivindicando la importancia que el Tajo-Segura tiene para nosotros y en este momento exigimos también la supresión de ese canon injusto, que es un lastre para la economía de los agricultores”. Señaló el alcalde.

Según Carlos González, tanto el riego de socorro como la supresión del canon: “Son fundamentales para garantizar la supervivencia de los cultivos y la rentabilidad del Camp d’Elx. Y queremos que sepáis que tenéis todo el apoyo del Gobierno Municipal de Elche”.

En relación con las campañas de hortalizas, Pedro Valero indicó que normalmente suelen rondar los 23 millones de kilos. Pero este año, debido al frío que ha afectado a la alcachofa y patata, y la escasez de agua, “Podremos llegar a los 21 millones de kilos”.

No obstante, el representante de los agricultores precisó: “Hay que tener en cuenta que estamos a un tercio de la campaña de recolección con unos siete millones de kilos, y nos quedan esos 14 millones que dependerán de la disponibilidad de agua”.

Por su parte, el concejal Antonio García indicó: “Empezamos el calendario con las hortalizas de invierno y culminamos con la Fireta; ese gran exponente del campo en la ciudad. Estamos para escucharos y para ayudaros en todo lo que necesitéis”.

El edil también señaló, que se está trabajando en un logotipo para ayudar a potenciar la imagen de los productos ilicitanos y del trabajo en el Camp d’Elx.

Durante la presentación se pudieron degustar distintos platos de hortalizas cocinadas en el “Nugolat”; alcachofas hechas al fuego, col gratinada con bechamel y queso de la vaquería del Camp d’Elx, tortilla de alcachofas o pipes y carases.

Sobre estos productos, Pedro Valero destacó: “A pesar de los problemas de la campaña, los consumidores tienen productos de gran calidad y frescura, porque después del corte llegan en pocas horas a los mercados”.

Asimismo, el alcalde manifestó: “Para nosotros es una satisfacción poder comprobar la importancia que tiene el Camp d’Elx no sólo para nuestra economía, sino también para nuestra vida cotidiana. Tenemos cerca de nosotros el suministro de productos de primera calidad. Esto es una ventaja desde el punto de vista económico y también para los consumidores”.

Sé el primero en comentar en «ALCALDE RECLAMA RIEGO DE SOCORRO EN CAMPAÑA HORTALIZAS INVIERNO»

Deja un comentario