SAN AGATÁNGELO ELCHE 2018

A24.es
Anuncios

San Agatángelo patrón de Elche junto con la Virgen de la Asunción celebra su festividad durante esta semana y su día grande es el domingo 4 de febrero, con la salida en procesión tanto del Santo en su trono como de los fieles y festeros que le acompañan pertenecientes a las diversas comisiones de fiestas de la ciudad de Elche.

Un acto importante que acontece durante la procesión es la ofrenda de flores y encuentro con la Virgen de la Asunción a mitad del puente de Santa Teresa o puente de “La Virgen”, junto a las dos estátuas la reina de las fiestas dejará un ramo de flores bajo la correspondiente a la Virgen, también patrona de Elche.

La procesión, durante su progresiva llegada al puente donde se produciría en encuentro fué ralentizando su paso, esperando a que las comparsas de moros y cristianos que subían por la calle Alfonso XII pasaran hacia el centro de la ciudad. La espera no ha sido grande y el acto se ha celebrado con la devoción y disfrute de los participantes en una mañana donde no hubo un tiempo adverso como en días anteriores, y aunque no lució el sol, la temperatura atmosférica fue moderada y aceptable.

Estas fiestas se celebran el fin de semana siguiente a la festividad del Santo, que es el día 3 de febrero. A continuación dejamos el programa de fiestas del presente año.

Programa Fiestas San Agatángelo 2018:

Viernes 2 de Febrero 2018

21.30h. Sopar de Cabasset, pueden asistir todos los ilicitanos y amigos que lo deseen. Rogamos hagan reserva de mesas y sillas para no tener problemas de ubicación.
23.00h. Actuación del grupo. Lugar: Carpa colocada frente a la Iglesia.

Sábado 3 de Febrero 2018

11.00h. Almuerzo al que está invitado todo el pueblo. Contaremos con la participación de la Gestora de Festejos Populares. Lugar: Carpa.
17.00h. Fiesta Infantil con chocolatada. Lugar: Carpa
19.30h. Misa Solemne en honor a San Agatángelo. Lugar: Iglesia San Agatángelo.
20.15h. Serenata en honor a San Agatángelo a cargo de: Grupo Canticum Novum;  Grupo de Jotas del Centro Aragonés de Elche;  Grup d’ Habaneres de San Agatángelo y Coro Rociero Gramaseca de la Casa de Andalucia de Elche. Lugar: Iglesia San Agatángelo.

Domingo 4 de Febrero 2018

08.00h. Cohetada 10.30h. Ofrenda floral
10.30h. Ofrenda floral.
11.00h. Misa solemne Lugar: Iglesia San Agatángelo
12.00h. Solemne Procesión de San Agatángelo, acompañado por fieles y distintos Entes de la Ciudad.
13.00h. Llegada al puente de la Virgen. Saluda y ofrenda a Nuestra Patrona Itinerario: Desde la parroquia de San Agatángelo, pasando por Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Carrer Mayor del Pla, puente de la Virgen, Alfonso XII, Plaça i Baix, Arco del Ayuntamiento, Plaça de la Fruita, Carrer Mayor de la Vila y Carrer de la Fila hasta llegar a la Basilíca de Santa Maria.
14.30h. Comida de Hermandad.

Martes 6  de Febrero 2018
19.30h. Misa por los Difuntos de la Hermandad y su parroquia. Lugar: Iglesia de San Agatángelo.

Crónica y Fotografías: Vivir en Elche

Álbum Fotográfico:

Vídeo del Encuentro y la Ofrenda:

Vídeo Procesión y la Ofrenda:

Sé el primero en comentar en «SAN AGATÁNGELO ELCHE 2018»

Deja un comentario