CAMPAÑA “SILENCIO INCÓMODO”

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, y la de Comunicación, Esther Díez, presentaron el lunes en el centro de Congresos la campaña “Silencio Incómodo” con la que el Ayuntamiento pretende captar viviendas vacías para ofrecerlas en alquiler a familias con escasos recursos.


Maciá explicó que la idea es captar viviendas de ciudadanos particulares para poder gestionar su alquiler a través de la bolsa solidaria de la Oficina Municipal de la Vivienda. “Pretendemos que si el ciudadano tiene una vivienda deshabitada pueda alquilarla a personas por un precio adaptado a sus ingresos, con la mediación del Ayuntamiento a través del Servicio de la Oficina Municipal de la Vivienda”.

Los propietarios que pongan sus viviendas en la bolsa municipal se le ofrecerán los siguientes servicios y garantías de forma gratuita: Mediación entre propietario e inquilino, realización de contrato de alquiler y seguimiento del mismo y seguros Gratuitos durante el primer año de alquiler, (de Defensa Jurídica y de Impago, (este último según ingresos económicos del inquilino y sujeto a la aprobación de la compañía aseguradora).

Por su parte, Esther Díez, ha indicado que esta campaña, realizada por la empresa Yerno, pretende que los propietarios superen las principales reticencias a la hora de alquilar sus pisos como son el miedo y los prejuicios. “El objetivo comunicacional de esta campaña es desmontar todos esos falsos mitos: una persona necesitada no tiene por qué ser un inquilino conflictivo”.

Sé el primero en comentar en «CAMPAÑA “SILENCIO INCÓMODO”»

Deja un comentario