DOMINGO DE RAMOS ELCHE 2018

Afotartec.org

La procesión del Domingo de Ramos de este año ha amanecido con el día nublado y con algunas ráfagas de aire, pero conforme se acercaba el medio día, concretamente sobre las 12:30 h. de la mañana ha salido el sol y ha teñido un ambiente más cálido y acogedor al acto.


Sobre las 10:30 h. el Vicario Episcopal ha bendecido las palmas en el Paseo de la Estación, que ha sido desde donde ha salido la comitiva de la procesión, puntualmente a las 11 h. de la mañana.

Esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997 para la ciudad de Elche donde es tradicional desde hace siglos el curado y transformación de la palma desde la palma verde a palma blanca.

Se ha seguido el siguiente itinerario:

Passeig de l´Estacio, Diagonal del Palau, plaça del Palau, Pont d’Altamira, Avinguda de la Comunitat Valenciana, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Ample, Uberna, Plaça del Congrés Eucarístic finalizando en  la Basílica de Santa María con la santa misa.

Este año la participación en el traslado de la imagen de “La Burreta” ha sido distinto de otros años, puesto que se han presentado tanto costaleros como costaleras voluntarias de diferentes cofradías. La comitiva según la Junta Mayor estaba integrada de más de 1500 personas. El público se agolpaba en los alrededores de aceras, calles y plazas por miles.

El resto de procesiones de la Semana Santa en Elche se inician con la procesión de hoy del Domingo de Ramos, que tradicionalmente se celebra para recordar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén montado en una burrita, donde la población salió a recibirlo portando palmas en las manos y echándolas al paso del Señor a los pies del animal para facilitarle el camino.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías Panorámicas:

 Pulsar sobre la cruz arriba derecha para ampliar

 

PROCESIONES DE LA TARDE DEL DOMINGO:

Para la tarde del domingo estaban previstas varias procesiones, según el programa ya publicado anteriormente, pero se han suspendido varias por la lluvia y el mal tiempo que ha hecho en las horas en que debían haber salido a la calle.

Se han suspendido la salida del paso de la Amargura, la Palma, San Juan y la Virgen, el Lavatorio y el Ecce Homo.

El paso de San Juan procesiona por el interior de la basílica de Santa María, según nos muestra el siguiente vídeo.

Vídeo paso de San Juan:

Fuente Esto es Elche

Álbum Fotográfico del paso de la Mujer Samaritana:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Panorámica Mujer Samaritana:


 

Sé el primero en comentar en «DOMINGO DE RAMOS ELCHE 2018»

Deja un comentario