DESCOMUNAL INCENDIO EN ELCHE

Hoy martes se ha incendiado una planta de reciclaje de cartón y plástico del polígono de carrús situado en la calle Segorbe, a la altura que puede observarse en el plano adjunto.-

El incendio ha calcinado más de 2000 metros cuadrados de superficie de residuos, aproximadamente dos tercios del total de la nave.

Hasta que no se culmine la investigación aún no se sabe si el incendio ha sido provocado, lo que si es cierto que ha habido otros incendios similares en la misma nave.

Ha habido emisión de gases tóxicos procedente sobretodo de materiales plásticos, pero después de sucesivas intervenciones de bomberos y helicópteros contra incendios se ha podido controlar. En total han intervenido ocho unidades de bomberos en tierra y dos helicópteros. También se ha utilizado la retroexcavadora para mover los residuos, una vez extinguido, para así evitar que se reavive el fuego.

El fuego ha comenzado pasadas las 12 h. de la mañana, y ha estado encendido más de seis horas, desde las 17:30 h. se consideraba controlado pero no del todo extinguido, puesto que aún puede reavivarse y prenderse, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Comunidad Valenciana.

La policía ha recomendado a las personas cercanas que se mantuvieran aislados del humo por la mencionada toxicidad de diversos materiales que han ardido, aunque no ha habido heridos ni personas intoxicadas.

Álbum Fotográfico:

Vídeos del Incendio:

Fuente: Esto es Elche

 

 

Sé el primero en comentar en «DESCOMUNAL INCENDIO EN ELCHE»

Deja un comentario