JORNADA DE CONVIVENCIA EN HONOR A MARIANO ROS

Anuncios

CONVOCATORIA CIUDADANA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 21 DE ABRIL EN EL PICO DEL CAU, SITUADO EN LA SIERRA DEL FERRIOL DONDE SE ENCUENTRAN LAS ESCULTURAS REALIZADAS POR MARIANO ROS, CON MOTIVO DE HOMENAJEAR AL ARTÍSTA ILICITANO.

SE REALIZARÁN TALLERES GRATUITOS DE IMAGEN,  FOTOGRAFÍA Y VÍDEO CON EL MOVIL, OFRECIDOS POR LA ESCUELA AUDIOVISUAL AFOTARTEC DE ELCHE

AL FINALIZAR LA JORNADA MATINAL DE PASEOS POR LA ZONA, CONVIVENCIA, FOTOGRAFÍAS Y TALLERES DE IMAGEN SE HARÁ UNA COMIDA COMPARTIDA “DE CABASET”


El próximo día 24 de abril se cumple un año del fallecimiento del escultor y creador de las esculturas y pinturas del Cau, Mariano Ros. Los medios de comunicación Esto es Elche, Vivir en Elche y Alicante Hoy, entre otros medios relacionados, personas y entidades, proponen una jornada de convivencia en la que el genial artista se encontraría en su salsa, todo ello para crear expectativas favorables de conservación de la zona, encaminadas a valorar positivamente el patrimonio cultural y natural que supone el Cau y la obra de Mariano.

Se convoca a los ciudadanos ilicitanos, alicantinos  y de cualquier lugar de residencia, amantes de la naturaleza, el senderismo, el arte y la pintura al aire libre, a acudir el sábado 21 a partir de las 10 h. al pico del Cau, situado en la Sierra del Ferriol, a pasar un día de montaña y de convivencia en recuerdo del artista.

Sobre las 11 h. de la mañana la Escuela Audiovisual Afotartec impartirá un Taller de Fotografía y Video con el Móvil para los asistentes que lo deseen de forma gratuita, también se podrán utilizar las cámaras que cada uno/a haya llevado.

Con la impartición de este taller también se pretende que los asistentes, no sólo puedan conocer las técnicas para mejorar sus reportajes personales y obtener fotografías y vídeos más profesionales, sino también se pretende que todas las personas que lo deseen puedan llevarse del lugar un bonito recuerdo y tengan la posibilidad de difundirlo en beneficio de la promoción del lugar y de su proyección turística, pues la necesita y mucho para su conservación.

Como a Mariano Ros le gustaba celebrar allí un almuerzo de “cabaset”, sobre las 14 h. se realizará la comida.

Si te gusta el arte y la montaña, vente al Cau el próximo sábado día 21 a partir de las 10:00 en recuerdo y honor a Mariano Ros.

Se ruega a todos/as los asistentes que cuiden el entorno, que los restos orgánicos y/o sólidos generados no se queden allí sino que nos los llevemos para depositarlos en los lugares de recogida adecuados. También que se cuide tanto de la zona escultórica, como la naturaleza de los alrededores del Cau.

No resulta imprescindible la inscripción previa, pero si decides comunicarnos que asistirás e inscribirte nos ayudas a calcular la cantidad de material informativo o para talleres que necesitamos aportar, también si tuviéramos la posibilidad de llevar comida y bebida para poner en común con los asistentes.

Formulario de Inscripción:

Participará en Talleres de Fotografía/Vídeo ?

La información del formulario se usara exclusivamente para la actividad en el CAU y para enviar material e informativos relativos a dicha actividad. En cualquier momento puedes darte de baja según las leyes vigentes de protección de datos de carácter personal, mediante email o llamada telefónica (info@vivirenelche.com / +34 966441273)

+ INFO: Teléfono y Whatsapp: +34 639 99 41 66 / +34 685 35 35 95

Acceso al Evento desde Facebook – CLICK AQUÍ


Punto de Encuentro y Ubicación: CLICK AQUÍ


Cómo Llegar – Documento en PDF – CLICK AQUÍ


Fotografía 360 de la zona – CLICK AQUÍ


+ INFO Mariano Ros / Alicante Hoy – CLICK AQUÍ


Vídeo de Mariano Ros:

Fuente: Esto es Elche

Vídeo de Andrés Maestre:

Vídeo Sendas y Leyendas:

 

Sé el primero en comentar en «JORNADA DE CONVIVENCIA EN HONOR A MARIANO ROS»

Deja un comentario