40 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

Anuncios

El Hospital General de Elche contará con Cirugía Maxilofacial

La consellera de Sanidad anuncia la puesta en marcha de este servicio en la celebración del 40 aniversario del centro sanitario y el alcalde destaca la rehabilitación integral

Entra en funcionamiento la nueva área de Urgencias Pediátricas con una inversión de 260.000 euros


El Hospital General de Elche contará después del verano con una Unidad de Cirugía Maxilofacial, tal como anunció esta mañana la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, durante su visita al centro para conmemorar el 40 aniversario de su fundación. Esta unidad supondrá una importante ampliación de la cartera de servicios que evitará desplazamientos a otros centros por parte de los ciudadanos adscritos al centro de salud.

La consellera estuvo acompañada del acalde de la ciudad, Carlos González, del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, y del gerente del centro sanitario, Carlos Gosálvez, entre otras autoridades locales y provinciales.

El alcalde destacó que “hoy es un día muy importante para el hospital y para la ciudad porque celebramos el 40 aniversario de una institución sanitaria que ha sido clave para la calidad de vida y el bienestar de los ilicitanos. Y, además, lo hacemos en un momento en el que la Consellería, después de años de olvido inversor en nuestra ciudad por parte del anterior gobierno del PP, se ha tomado en serio las necesidades del hospital y está realizando una rehabilitación integral con la inversión de 10 millones de euros para la mejora de las condiciones del servicio y para el confort y la calidad de la estancia de los pacientes”.

Asimismo, a partir de mañana, día 15, entrará en funcionamiento la nueva área de Urgencias Pediátricas, que ha supuesto una inversión de 260.000 euros. Con esta mejora, esta zona pasa de 185 metros cuadrados a 227 y gana una consulta más, con lo que habrá tres en total.

Tras la inauguración oficial, el profesor Justo Medrano, que fue fué el primer gerente del hospital, impartió la conferencia magistral. Posteriormente se celebró una charla coloquio sobre experiencias del hospital a cargo de distintas áreas y generaciones, coordinada por el presentador del acto, el periodista Gaspar Maciá.

Los asistentes al acto también pudieron disfrutar de la interpretación de varias piezas del Misteri por cantores de la Capella y jóvenes de la Escolanía y, finalmente, se realizó un reconocimiento denominado “40 años de salud con nosotros” en el que se rindió homenaje a trabajadores que siguen en activo y que comenzaron a trabajar cuando se inauguró el hospital.

Audio de Carlos González:

Sé el primero en comentar en «40 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE»

Deja un comentario