47ª EDICIÓN PREMIOS DATIL D’OR 2018

En la noche de ayer 16 de mayo se celebró el 47º certamen “Datil D’Or” de los premios que concede la Asociación de Informadores de Elche a tres personajes, entidades y/o organizaciones destacadas por su labor y actividad en pro de la contribución social.


Los premios de este año han sido concedidos por este orden a:

  1. Al nadador Luís Paredes
  2. A la obra teatral “Presas”
  3. A la empresa PDL Space

La gala comenzó con la actuación de los miembros del grupo de Teatro y Baile de la Asociación Artes, Cultura y Ocio.

El primero en recoger su galardón fue Luis Paredes, actual Campeón del Mundo de 200 metros mariposa en natación adaptada, el cual acumula más de cincuenta medallas internacionales.

Foto: Luís Paredes

El segundo galardón fue para los grupos de teatro “Carafur Teatro” y “La Baranda”, por la obra denominada “Presas”, con la que han obtenido más de un centenar de premios, desde su estreno hace dos años. Recogió el premio José Luís Más, el director de la obra teatral.

Foto: Jose Luís Mas / Obra Teatro “Presas”

En tercer lugar se entregó el premio a PLD Space, empresa aeroespacial ilicitana, en la persona de Raul Verdú que explicó a la audiencia que esperan realizar su primer lanzamiento al espacio en 2019, y que desean seguir trabajando en tierras ilicitanas, aunque hayan recibido varias ofertas para trasladar sus instalaciones y su proyecto a otros países.

Foto: Raul Verdú / PLD Space

La presidenta de la Asociación de Informadores, Genoveva Martín, habló al público de la importancia de la libertad de información, de la poca presencia de las mujeres a fecha de hoy en el sector, de la precariedad de la profesión en los tiempos que corren, de los artículos con “prisas” por intentar cubrirlo todo pero con menor profundidad y rigor, y que a pesar de todo el periodismo es algo que se vive y es casi una “adicción”.

La gala estuvo amenizada además por los artistas Joaquín Ortega, flamenco, Nabe y Sara, raperos y Ángel Alfosea, cantante.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo de la Gala:

Fotografía Portada: Raul Verdú / PLD Space

Crónica, Fotografía y Vídeo: AFPRESS para VIVIRENELCHE.COM

Sé el primero en comentar en «47ª EDICIÓN PREMIOS DATIL D’OR 2018»

Deja un comentario