PROGRAMA DE FIESTAS DE ELCHE CON NUMEROSAS NOVEDADES

El día 3 de agosto por primera vez se hará una gala en homenaje a todos los que hacen posible la Nit de l’Albà


Un recorrido interactivo de las fiestas el día del Pregón, una gala en agradecimiento a los que hacen la Nit de l’Albá posible o una mascletá vertical. Estas son algunas de las novedades que presenta el programa de las Fiestas de Agosto. Así lo han explicado el edil de Fiestas, José Pérez, y el edil de Comercio, Héctor Díez.

“Las fiestas están cerca y ya se ha comenzado a instalar las estructuras y tendido de cables para la iluminación,  la colocación de los arcos se realizara a partir de mañana, 25 de julio y finalizará sobre el 2 de agosto, quedando solo las Portaladas”, ha explicado el edil de Fiestas.

A24.es

Concretamente, se van a colocar más de 90 arcos y tres grandes portaladas, así como 150 banderolas. El importe del contrato es de 29.800 euros.

El horario de alumbrado es el día 7 de agosto de 21 horas a 2 horas. Los días 8, 9 y 12 de agosto de 20.30 horas a 5 horas. El día 10 de agosto de 20.30 horas a 5 horas. El día 11 de agosto de 21 horas a 6 horas. El día 13 de agosto el encendido será a las 21 horas, pero se apagará para la Nit de l’Albà y luego se volverá a encender a las 00.05 horas hasta las 3 horas. El día 14, de 20.30 horas a 6.30 horas. Por último, el día 15 de agosto de 20.30 horas a 6.30 horas.

En cuanto al programa de fiestas, el mismo contiene algunas novedades destacables. “El día 3 de Agosto y por primera vez se celebrará una Gala de homenaje a todas esas personas y empresas que colaboran desinteresadamente con el pueblo de Elche, patrocinando el lanzamiento de Palmeras el día 13 de Agosto, preservando así una tradición muy nuestra. Después de la campaña de apoyo a la Nit del Alba, hemos conseguido lanzar unas 250 palmeras esa noche”, ha señalado el edil de Fiestas. Dicha gala se celebrará en el Palacio de Altamira a partir de las 20.30 horas.

Otra novedad es la mascletá vertical que se realizará en las inmediaciones del Martínez Valero el día 5 de agosto a las 22 horas.

A24.es

“Después del pregón a cargo de la periodista, Mónica Carrillo, se desarrollará en la Plaza Baix un espectáculo de Luz y Color con sorpresas incorporadas, como el desarrollo por primera vez en fiestas de agosto de un Muppingg cuya la temática  será una alegoría a las fiestas de nuestra ciudad”, ha señalado Pepe Pérez.

Asimismo, la Entraeta de Moros y Cristianos este año se desarrollará antes del pregón y no después, como venía siendo habitual. Se han editado 35.000 ejemplares del programa de fiestas.

 

Engalanamiento calles

El edil de Comercios, Héctor, Díez, ha presentado el engalanamiento que se va a hacer de las calles del centro histórico de la ciudad durante las fiestas.

A24.es

“Este año seguimos con una iniciativa que comenzamos el año pasado, el adorno de las calles cercanas a la Basílica de Santa Maria, las mismas serán Obispo Tormo, Trinquet, San Pere, Replaceta de la Fregasa, Alvarado, Troneta Hospital., San Jaime Ereta, Glorieta, en colaboración con  la Concejalía de Fomento Económico y la AFMYC en la calle Trinquet. Los motivos serán variados y relacionados con las fiestas de Elche. La calle Trinquet con los emblemas de todas las comparsas Ilicitanas, Troneta, Hospital Glorieta etc. con temas relacionados con el Palmeral, la Dama y la pólvora y las calles cercanas al Misteri con carteles del mismo de varios años”, ha señalado el edil de Comercio.

Sé el primero en comentar en «PROGRAMA DE FIESTAS DE ELCHE CON NUMEROSAS NOVEDADES»

Deja un comentario