LA CONCEJALÍA DE MANTENIMIENTO EN ELCHE ULTIMA LA ADECUACIÓN DE CENTROS DE CARA AL CURSO ESCOLAR

Anuncios

– El edil Héctor Díez dice que se está colocando nuevo asfalto y pintura en las pistas deportivas de seis colegios y realizando actuaciones como colocación de toldos, pintura o adecuación de nuevos espacios

– El concejal destaca que en el presente ejercicio se ha vuelto a incrementar la partida destinada a mantenimiento de centros escolares superando el medio milllón de euros y demostrando la apuesta del equipo de gobierno por la educación pública


 El Ayuntamiento de Elche está aprovechando las vacaciones de verano para poner a punto los centros escolares de cara al curso 2018-19.

Se trata de actuaciones que se suman a las ya realizadas a lo largo de esta legislatura y que son una muestra de la apuesta y compromiso de este equipo de gobierno por la educación pública”, ha explicado el concejal de Mantenimiento Héctior Díez, quien ha añadido que “ durante 2018 estamos destinando medio millón de euros a realizar tareas de mejora de colegios y escuelas infantiles, se trata de un 30% más que el año anterior y tres veces más de lo que presupuestó el PP en su último año de gobierno”.

Díez ha señalado que en estos momentos se está procediendo al acondicionamiento de las pistas deportivas de un total de seis colegios: Miguel Hernández, La Galia, El Toscar, Garrofers, La Marina y Baix Vinalopó.

Estas actuaciones están consistiendo en la colocación de un nuevo asfaltado y pintura para marcar las línes que permiten la práctica de varios deportes. El presupuesto de estos trabajos es de  113.000 euros.

La reforma de pistas deportivas no es la única actuación que se está llevando a cabo. Cabe destacar las obras en el colegio Antonio Machado con el acondicionamiento de las antiguas aulas de laboratorio y la creación de un escenario exterior.

En el colegio Carlos III se está acondicinando la última planta, el comedor y la planta baja del segundo pabellón.

En el colegio Rodolfo Tomás Samper se está actuando sobre los pilares del comedor y colocando pavimento y llevando a cabo una nueva acometida de alcantarillado.

En el colegio de perleta se ha procedido a la colocación de césped artificial y de pavimento blando para juegos de Infantil, así como la reparación de alcorques.

En el Francesc Cantó se ha realizado una rampa para acceso de personas con movilidad reducida.

En Els Garrofers se está acondicionando la sala de profesores.

En la Escuela Infantil Don Honorio se están creando lavabos para las aulas nuevas de alumnos de dos años y en la Escuela Infantil Don Crispín, se están colocando toldos para generar sobras en el patios.

Según Héctor Díez, “los trabajos de mantenimiento van a seguir realizándose en lo que resta de año lo que nos va a permitir en el 80% de los centros educativos del municipio”.

Sé el primero en comentar en «LA CONCEJALÍA DE MANTENIMIENTO EN ELCHE ULTIMA LA ADECUACIÓN DE CENTROS DE CARA AL CURSO ESCOLAR»

Deja un comentario