EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE Y AIGÜES D’ELX CREAN EL CLOT FAN CLUB PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • La inscripción es gratuita, los socios podrán participar de forma activa en las actividades del paraje y recibirán un boletín mensual, según explican el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el gerente de la empresa mixta, Javier Prieto
  • Un nuevo vehículo eléctrico permitirá realizar las labores de gestión de esta zona natural de forma más sostenible.

El Ayuntamiento de Elche y lAigües d’Elx han puesto en marcha un club de amigos del Clot de Galvany denominado Clot Fan Club, con el fin de fomentar y concienciar sobre la educación ambiental, la sostenibilidad del entorno y la protección del ecosistema, según han explicado esta mañana el concejal en el Aula de la Naturaleza del paraje natural municipal el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y el gerente de la empresa mixta, Javier Prieto.

La inscripción  es gratuita y se puede realizar en el punto de información del Clot o en  la web http://clotdegalvany.es/clot-fan-club/. Los socios recibirán una carta de bienvenida, el decálogo de buenas prácticas, una mochila y una chapa identificativa como miembros del club. Asimismo, podrán participar de una manera más activa en el paraje aportando sugerencias por un canal abierto al efecto, recibirán por correo electrónico un boletín mensual con información sobre actividades, datos biológicos y otros aspectos relavantes de este espacio natural y podrán participar en actividades especiales para los miembros del club.

“Con el Clot Fan Club queremos que la gente que participa asiduamente en las actividades del paraje se fidelice aún más y tenga un reconocimiento por nuestra parte. Cualquiera puede apuntarse y recibirá información sobre todo lo que pasa en el Clot”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, el gerente de Aigües d’Elx ha destacado que “los miembros de Clot Fan Club tendrán una serie de ventajas porque van a recibir información de actividades internas en las que pueden participar, desde la preparación se semillas para hacer la reforestación en noviembre o el anillado y marcado de la fauna, cosas que son distintas de las que se pueden hacer de forma habitual. Podrán convivir de manera estrecha con el día a día del paraje”.

“El paraje natural del Clot de Galvany está situado entre Arenales, Balsares y El Altet en un entorno en el que confluyen diversos espacios de transición entre los ecosistemas que generan una gran diversidad biológica. Es en su conjunto un lugar idóneo para la investigación y el desarrollo de actividades formativas y de educación ambiental”, según explican responsables del Aula de la Naturaleza, ubicada en la entrada del paraje.

Vehículo eléctrico

Por otra parte, los encargados del mantenimiento del paraje disponen de una nueva furgoneta eléctrica, “un paso más para la gestión sostenible, no solo en este espacio  sino también en el ámbito de todo el Ayuntamiento, pues tenemos que ir avanzando en esta dirección”, ha explicado Antonio García. El vehículo se utilizará para las labores de conservación y transporte de materiales y de personal, entre otras actividades.


OBTENER PDF: EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE Y AIGÜES D’ELX CREAN EL CLOT FAN CLUB PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL