CABALGATA DE LOS REYES MAGOS ELCHE 2019

Anuncios

Más de 600 participantes y 13 carrozas han llenado de magia, luz y baile el centro de la ciudad

Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibido por el alcalde al finalizar el desfile y les ha pedido “regalos para todos los niños, además de paz, felicidad y prosperidad para la ciudad”


Unas 100.000 personas, según la concejalía de Fiestas, han llenado las calles del centro de Elche para disfrutar de la Cabalgata de Reyes, que ha tenido lugar durante la tarde/noche de hoy sin incidentes, desde Reina Victoria hasta Traspalacio, y que ha destacado por ser un desfile de magia, luz y música que ha embelesado a los miles de niños y niñas que han salido a la calle.

La Cabalgata de los Reyes Magos, formada por más de 600 personas y 13 carrozas, ha dado comienzo ayer sábado a las 19.00 horas desde el colegio La Asunción, en Reina Victoria. El primero de los bloques, que ha servido de pistoletazo de salida al desfile, ha sido el de los karts del Parque Infantil de Tráfico, una tradición que este año se ha recuperado. En total han salido seis coches y seis bicicletas.

A continuación ha salido un camión histórico de bomberos traído del museo y acompañado por efectivos del parque de Elche. Le han seguido el grupo ilicitano de patinadores, quienes ha realizado diferentes coreografías durante el recorrido.

Tras los patinadores, unos grandes flamencos han dado la bienvenida a las carrozas de los comercios. La carrozas de la Universidad Miguel Hernández, El Corte Inglés, Serigrafic y L’Aljub no han dejado de repartir caramelos a los asistentes.

Después ha sido el turno de la parte infantil del recorrido, donde han aparecido payasos, globos, los personajes de Tadeo Jones, Disney, La Patrulla Canina, Bob Esponja, los Minions o Ice Age.

La parte bíblica de la Cabalgata ha comenzado con la anunciación, representada por un grupo de ballet. Les ha seguido la carroza de las reinas infantiles de las fiestas y los personajes bíblicos a pie (campesinos, pastores, hebreos…) interpretados por el grupo Jerusalem, Casa de Andalucía, Centro Aragonés y Gestora de Festejos Populares.

La estrella de la anunciación ha dado paso al momento más esperado por todos: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El primero en desfilar ha sido Melchor, seguido de Gaspar y de Baltasar. Lo han hecho en increíbles boatos y acompañados por sus pajes, entre los que destacaba la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas. A los Reyes Magos les seguía una carroza llena con los regalos que dejarán sus majestades a los niños y niñas ilicitanos.

Sobre las 21.30 horas, los Reyes Magos han llegado a Traspalacio, donde les esperaba el Belén Viviente de Pobladores y en el que se ha representado la ofrenda de presentes: oro, incienso y mirra.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, se ha dirigido a los Reyes para darles la bienvenida y “para encargaros un trabajo muy importante, que todos los niños y niñas tengan esta noche un juguete como mínimo y que vuestra llegada a Elche signifique ilusión y sonrisa para todos. Además, tenéis que traer paz, prosperidad y felicidad a nuestra ciudad”.

Por su parte, el Rey Melchor ha dicho que “los niños y niñas de la ciudad de Elche van a empezar a cumplir la ilusión que lleva un año esperando. Se han portado maravillosamente, nuestros pajes han recogido sus cartas y han estado muy atentos a cómo se han comportado. Estamos sembrando de regalos todo el campo y la ciudad porque os habéis portado muy bien”.

Un espectáculo de fuegos artificiales desde el Palacio de Altamira ha puesto el broche final esta Cabalgata.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vídeo Cabalgata Reyes Magos:

Paco Ciclón / Esto es Elche