Presentan la programación de las Fiestas en Honor a San José

El concejal de Fiestas, José Pérez, acompañado por el párroco de la iglesia de San José, don Vicente Miguelez, han presentado esta mañana la programación de las celebraciones en honor al llamado “santo silencioso”. Los actos transcurrirán en el templo situado en la plaza Reyes Católicos y aledaños.

Organizadas por la Comisión de Fiestas de San José, Pérez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento a la comunidad eclesiástica del barrio “por mantener viva y consolidar una fiesta tan nuestra, tan ilicitana, año tras año”, y ha dado paso a Miguelez, que ha desgranado la programación.

El sábado 16, a partir de las 17:30, habrá juegos infantiles, chocolatada y suizos, solemne eucaristía y, a las 20:30, un concierto del grupo lírico José Chazarra, dirigido por Christian Lyndsey. El domingo 17, a partir de las 11:00, eucaristía familiar y concurso de dibujo infantil. El lunes 18, a las 19:30, misa y, a las 20:30, coca para los asistentes.

El día grande, martes 19 a las 19:30, la solemne eucaristía en honor a San José presidida por Miguelez; a las 19:00, el fallo del concurso de dibujo y, a las 19:30, la solemne procesión con costaleros de la Cofradía de la Caída y María Santísima del Rosario, arropados por la Banda Costablanca y la Colla del Cascabot.

El martes día 20 se fallará el premio del concurso de cuentos infantiles, con la presencia del edil Pérez, y, a las 20:30, la misa conmemorativa a los difuntos del  barrio. Las eucaristías de los días 16, 17 y 18 las llevará a cabo un “triduo”, compuesto por el coro parroquial bajo la dirección de Manuel Arabid y Manola Rico.

Miguelez ha agradecido al Consistorio y a la Policía Local, amén de a los patrocinadores y colaboradores, su apoyo en los festejos al Santo, en un lugar “tan entrañable como El Pla”, y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía ilicitana a unirse a los eventos programados.