Se han publicado los pliegos de contratación del nuevo servicio de limpieza para Elche

Anuncios

Los pliegos de contratación del nuevo servicio de limpieza se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del sector público.

  • Se trata de un contrato sujeto a regulación armonizada, con un plazo de presentación de ofertas de 60 días naturales, que finaliza el próximo 5 de agosto.

El concejal de limpieza del ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha informado de que los pliegos que han de regir la contratación del “Servicio de limpieza viaria y recogida, transporte y entrega de residuos en el término municipal de Elche” se han publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Cabe recordar que se trata de un contrato sujeto a regulación armonizada, con un plazo de presentación de ofertas de 60 días naturales, que finaliza el próximo 5 de agosto.

La tramitación de la licitación es electrónica a través de la Plataforma de Contratación y el procedimiento de contratación es abierto.

El nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza ha sido elaborado durante los dos últimos años por técnicos municipales y sale a licitación por 28,5 millones de euros anuales. Recupera el barrido los siete días de la semana, contempla la modernización de toda la maquinaria e implanta el quinto contenedor (el marrón para residuos orgánicos).

Entre otras mejoras también se contempla el incremento dela recogida selectiva (papel y cartón), la creación de brigadas rurales con máquinas y personal adecuado para mejorar la recogida de vertidos ilegales en el campo y la limpieza de los contenedores y su entorno; mejoras en la seguridad y condiciones de trabajo de la plantilla; la apuesta por vehículos que utilizan el agua de forma eficiente y que cumplen las normativas del ruido; la creación de puntos limpios en la ciudad y en todas las pedanías con núcleos urbanos; la renovación total de los contenedores, tanto en el campo como en la ciudad durante el plazo del contrato; y la digitalización del servicio que permitirá saber en todo momento donde se encuentra la maquinaria o la evolución de la recogida.