El Ayuntamiento de Elche convoca un total de 63 plazas de empleo público

– “La intención del Equipo de Gobierno es reforzar la plantilla municipal, fortalecer los servicios públicos y lograr la estabilización en los puestos de trabajo en el Ayuntamiento, tras años de crisis económica y restricción en la contratación”, asegura el concejal de Personal Ramón Abad.


La Junta de Gobierno Local (JGL) ha ratificado en la sesión de hoy la oferta de empleo público correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 que supone la creación de 63 plazas en total.

Así lo han anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, y el concejal de Recursos Humanos (RRHH), Ramón Abad. En concreto, la JGL ha aprobado la convocatoria de selección por turno libre de 26 plazas y tres de promoción interna (técnicos especialistas en educación infantil, tractorista, ayudantes de montaje, auxiliares de instalaciones deportivas, oficial de fontanería y de jardinería…), amén de resolver los recursos de reposición presentados en su momento sobre la convocatoria de 34 plazas de agentes de Policía Local. En total, 63 puestos.

La oferta de empleo público, que ya pasó por el trámite de la Mesa General de Negociación el pasado miércoles 24 de julio, ha resultado en la activación de los procesos de gestión de la oferta pendiente desde el año 2016. En esta primera fase, ha relatado Abad, se trata de gestionar dicha oferta, tanto en acceso libre como la relativa a promoción interna.

Otro de los objetivos de la Concejalía de RRHH con esta medida es la provisión de recursos de las diferentes bolsas de empleo municipal “con el fin de atender con inmediatez y eficiencia los servicios del conjunto de departamento municipales”, ha dicho Abad, que ha expresado también que, la meta, es “mantener la gestión de los procesos de selección de manera continuada y de las diferentes convocatorias contempladas en esta oferta de empleo público”.

En cuanto a las interinidades, las convocatorias relacionadas con “consolidación y estabilización de empleo” de los trabajadores municipales en situación de interinidad, no se activarán en estos momentos, ha recordado Abad, hasta que no se disponga la resolución judicial de la Unión Europea sobre la materia. Tras la misma, según Abad, el propósito del Equipo de Gobierno es apostar por la estabilización en el empleo del Consistorio.

“Buenas noticias para Elche”, ha manifestado Díez, “Después de muchos años se ejecuta la oferta pública de empleo; muestra de la intención del Equipo de Gobierno de reforzar la plantilla municipal, fortalecer los servicios públicos y que, de alguna manera, se vaya renovando y ampliando la plantilla tras muchos años de paralización por la crisis económica y por las restricciones en la creación de empleo”.

Respecto a las 34 plazas de la Policía Local, se han resuelto los recursos de reposición presentados en su momento sobre dicha convocatoria; con este trámite, se pueden iniciar las pruebas de selección tras su publicación definitiva en el BOP y en el BOE, por lo que se prevé que estas se inicien en el primer trimestre de 2020.


OBTENER PDF: El Ayuntamiento de Elche convoca un total de 63 plazas de empleo público